Comunicaciones

Easynet abre una nueva etapa centrada en las compañías medianas con necesidad de innovación

La llegada de Javier Morgado a la filial española de Easynet Global Services como nuevo director general supone una nueva etapa para la compañía centrada en las empresas de tamaño medio con necesidad de adoptar servicios innovadores como arma competitiva.

 

Focalizada en este segmento del mercado español, que, según Morgado, incluye a alrededor de 300 empresas, Easynet ofrecerá soluciones especialmente adaptadas a las necesidades específicas de los clientes, con los que trabajará estrechamente para identificar oportunidades de innovación con desarrollados avanzados. Con este nuevo rumbo, Easynet pretende ganar presencia en el mercado español de servicios gestionados y una imagen de innovación claramente diferenciadora.

Como ejemplo del perfil de cliente al que Easynet quiere dirigirse en su nueva etapa, Morgado cita Campofrío, firma internacional de alimentación con la que la compañía firmó un acuerdo el pasado julio para implementar una red MPLS paneuropea de alta velocidad y totalmente redundada que se extenderá por España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Bélgica. Durante el despliegue también proporcionará servicios de seguridad de red y consultoría de servicios profesionales.

Nueva etapa de EasynetPara conseguir los nuevos objetivos, Easynet explotará al máximo los puntos fuertes de la compañía como corporación y como filial. En concreto, Morgado destaca la combinación del carácter multinacional de la compañía “con una gran flexibilidad, descentralización y focalización local que otorga una gran autonomía a cada filial. España, por ejemplo, es el centro de competencia corporativo para los desarrollos de servicios cloud para toda Europa. Todo nuestro know-how en este campo está siendo aprovechado por toda la compañía”.

Como segunda ventaja, Javier Morgado cita la “sólida financiación de la compañía en cada uno de los países donde opera, y que en nuestro país nos permitirá seguir creciendo a buen ritmo. Finalmente, contamos con una organización muy plana que, en combinación con la gran autonomía de la que gozamos todas las filiales, nos permite reinventar cada solución desde cero de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente”.

Desde 2007 y hasta su incorporación a Easynet, Morgado ha sido director de marketing y ventas de Verizon Business en España y máximo responsable de desarrollo de negocio y alianzas estratégicas de Orange Business Services. Anteriormente, trabajó para Colt como responsable de alianzas estratégicas, director de desarrollo de negocio y responsable de ventas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital