Actualidad | Noticias | 20 ABR 2010

EADS y Alcatel-Lucent sellan una alianza en sistemas LTE para la seguridad pública

Alcatel-Lucent y EADS Defence & Security han llegado a un acuerdo para desarrollar y proporcionar conjuntamente una solución móvil diseñada específicamente para satisfacer las necesidades del mercado de seguridad pública de Estados Unidos.
Network World

La solución de EADS y Alcatel-Lucent, basada en LTE (Long Term Evolution) y en los estándares del proyecto de seguridad pública 25 (P25), proporcionará comunicaciones para misiones críticas a organizaciones locales y gubernamentales de seguridad pública (cuerpos de bomberos, policía y servicios de emergencia). Se trata de una solución de extremo a extremo, completamente integrada y basada en avanzadas y seguras tecnologías móviles e IP.

Según ambas compañías,  esta solución conjunta mejorará significativamente la interoperabilidad en la transmisión de voz, vídeo y datos en el ámbito propio de los organismos de seguridad pública y entre éstos, además de ayudar a racionalizar las operaciones y reducir los costes asociados con el mantenimiento de múltiples redes no interoperables.

EADS Defence & Security aprovechará la experiencia de Alcatel-Lucent en soluciones LTE de extremo a extremo para complementar su oferta en radiocomunicaciones digitales móviles terrestres (Land Mobile Radio – LMR) basadas en los estándares de la tecnología P25, en la gama dedicada a las comunicaciones de seguridad pública en Norteamérica. Por su parte, Alcatel-Lucent se beneficiará de las extraordinarias relaciones entre EADS Defence & Security y los equipos de respuesta inmediata a nivel mundial, especialmente en lo que se refiere a aplicaciones críticas relevantes para las operaciones y terminales.

En un principio, ambas empresas definirán, desarrollarán, integrarán y validarán una solución de extremo a extremo para el espectro de 700 MHz con el fin de responder a las necesidades concretas del mercado de seguridad pública norteamericano. Esta colaboración podría ampliarse a otros mercados mundiales y a otras frecuencias.

Ambas compañías venderán a los organismos de seguridad pública esta solución conjunta a través de sus respectivos canales de venta, ya existentes, o bien a y por medio de proveedores de servicios e integradores de sistemas.

“El sector de las comunicaciones se está convirtiendo en un ‘motor’ que impulsa el desarrollo de otras industrias, aportando nuevos niveles de eficiencia y seguridad, y suministrando nuevas aplicaciones y servicios que tiempo atrás eran impensables”, comenta Tom Burns, presidente de las actividades empresariales de Alcatel-Lucent. “Al combinar nuestras mejores soluciones de banda ancha inalámbrica con las aplicaciones y tecnologías de seguridad pública de EADS pondremos a disponibilidad de los equipos de emergencia, así como de las organizaciones de seguridad pública, nuevas y potentes herramientas y servicios de comunicación.

“Nuestro objetivo es ofrecer sistemas de misión crítica que combinen los puntos fuertes de nuestro sistema de radiocomunicación CORP25 de arquitectura abierta con la nueva generación de redes y aplicaciones a fin de poder satisfacer mejor las necesidades del cliente”, asegura Hervé Guillou, CEO de Defence & Communications Systems de EADS Defence & Security. “Contamos con el mejor socio posible, ya que Alcatel-Lucent es líder en el ámbito LTE y tiene además una fuerte presencia en Norteamérica”.



 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios