Dudas sobre el éxito de los operadores móviles

El último estudio publicado por Yankee Group, titulado “Portales Móviles: Estrategias de posicionamiento de los operadores”, muestra sus reservas ante el éxito de este tipo de empresas. En opinión de Philip Taylor, analista de mercado de móviles de la consultora, “el punto hasta el que los operadores puedan capitalizar sus ventajas inherentes, dependerá de la estrategia que adopten en determinadas áreas críticas”.

A pesar de que la estrategia de los operadores móviles puede reducir la rotación de clientes en un 50% y aumentar los ingresos medios por usuario (ARPU), al menos en un 15%, “estamos viendo el desarrollo de distintos portales y la evolución de las estrategias de distribución de algunos operadores europeos, y no todas tendrán éxito”, declara Taylor.

El informe “Portales Móviles: Estrategias de posicionamiento de los operadores” revela las dificultades a las que se están enfrentando tanto los operadores como los nuevos usuarios de Internet, fabricantes de plataformas y terminales, así como otros sectores. Todos ellos están a la caza de una parte del control sobre los portales móviles que ejercen estos operadores. Igualmente, se cuestiona la evolución del mercado de distribución de contenidos móviles y se examina cómo irán cambiando las estrategias adoptadas por los operadores según el avance de Internet. Por otra parte, se identifican las diferencias entre las estrategias de los operadores móviles y se evalúan los atributos requeridos para lograr el éxito.

www.yankeegroup.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital