Actualidad | Noticias | 06 NOV 2000

Dragados, OHL y BtoB Factory invertirán 5.000 millones hasta 2003 en el nuevo holding BtoB Construcción

Las compañías Dragados, OHL, y BtoB Factory invertirán 5.000 millones de pesetas durante los próximos tres años en el nuevo holding operativo BtoB Construcción, especializado en el comercio electrónico entre empresas.
Comunicaciones World

Además, los socios han constituido el holding con la aportación del 23 por ciento de las acciones del portal de construcción e-difica, participado por el grupo Dragados y OHL, así como con otro 23 por ciento del sitio en Internet Constructiva, presente en Argentina, Brasil y México, y perteneciente al grupo BtoB Factory.

Igualmente, la dotación inicial de fondos para atender el 23 por ciento de las inversiones es de casi 900 millones de pesetas (5,3 millones de euros). BtoB Construcción prevé obtener un volumen de transacciones intermediado de 500.000 millones de pesetas para el año 2003 y alcanzar un `cash-flow` positivo en un periodo de dos años.

El proyecto no descarta incluir nuevos socios que impulsen la implantación y desarrollo de los mercados locales, así como estar presente en otros países del sur de Europa y Sudamérica, según explicó hoy en rueda de prensa Enrique Villalba, director general de BtoB Construcción. Villalba no quiso desvelar el tipo de negociaciones que se están realizando.

Asimismo, el holding gestionará el desarrollo de portales verticales del sector de la construcción y pretende abaratar los procesos de aprovisionamiento hasta un 30 por ciento a través del comercio electrónico.

Según la nueva compañía, la industria de la construcción en España, Brasil, México y Argentina alcanzará un volumen de negocio de 42 billones de pesetas en el año 2002. Europa moverá un total de 133 billones de pesetas, mientras que en Latinoamérica el sector facturará casi 50 billones de pesetas dentro de dos años.

E-difica es un portal con un total de 2.300 empresas registradas, un volumen de pedidos intermediados que asciende a 500 millones de pesetas y una plantilla con 42 empleados. Por su parte, Constructiva cuenta con 4.800 entidades registradas, un total de 3.619 millones intermediados y 50 trabajadores.

BtoB Construcción está participado en un 50 por ciento por la compañía BtoB Factory, en la que está presente el BSCH y en un 35 por ciento por el grupo Dragados, mientras que el 15 por ciento restante está en manos de OHL.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios