Actualidad | Noticias | 12 SEP 2000

Dragados compra el 80 por ciento de la empresa de antenas para telefonía móvil SRFM

El grupo Dragados, a través de su filial de telecomunicaciones Dyctel, ha adquirido el 80 por ciento de la empresa de antenas para telefonía móvil Sistemas Radiantes Francisco Moyano (SRFM) por 2.000 millones de pesetas.
Comunicaciones World

Dragados mantiene una opción de compra del 100 por 100 de SRFM, aunque, por el momento, fuentes de la empresa aseguraron a Europa Press que no está fijada la fecha concreta en que realizará la compra del 20 por ciento restante.

SRFM se dedica a la fabricación e instalación de torres y antenas para telefonía celular, acceso inalámbrico y radio. La compañía prevé una facturación de 3.000 millones de pesetas para este año y 4.000 millones para el próximo ejercicio 2001.

Por su parte, la división de telecomunicaciones de Dragados tiene previsto obtener un volumen de negocio de 35.000 millones de pesetas en 2000, y alcanzar los 41.000 millones para el año próximo.

En concreto, su filial Dyctel está presente en Portugal, Marruecos, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Florida.

Un mercado exterior donde SRFM podrá comercializar sus productos tecnológicos, entre los que destaca el desarrollo de las antenas fractales, que permitirán recibir desde una sola antena diversas emisiones.

(EP).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios