Actualidad | Noticias | 13 NOV 2000

Dragados adquiere un 2,9 por ciento de Jazztel por 5.100 millones

El Grupo Dragados ha adquirido un 2,9 por ciento de Jazztel por unos 5.100 millones de pesetas, en el marco de un acuerdo estratégico para desarrollar objetivos comunes en el mercado de las telecomunicaciones y tecnologías de la información, según informó hoy la compañía. Dragados ha comprado un total de 1,70 millones de acciones de Jazztel, pertenecientes a los fondos Apax Partners y Advent International, que tras esta venta seguirán manteniendo una presencia significativa en la operadora. El porcentaje adquirido da entrada a Dragados a los órganos de decisión de Jazztel con un representante en el consejo de administración de la operadora.
Comunicaciones World

El acuerdo incluye además una opción de compra sobre un 3 por ciento adicional de Jazztel ejercitable dentro de los próximos cuatro años, otorgada a Dragados por los accionistas institucionales de la operadora.

El vicepresidente y consejero delegado del Grupo Dragados, Eloy Domínguez-Adame, aseguró que con esta alianza su compañía "ratifica su apuesta por el sector de las telecomunicaciones, entrando en el mundo de los operadores".

Jazztel facturó un total de 14.725 millones de pesas en los nueve primeros meses del año, ocho veces más que en el mismo período del año anterior. La operadora ha invertido cerca de 66.000 millones de pesetas en su red, que ya alcanza 4.200 kilómetros de red troncal y 1.300 de redes de acceso local. En la actualidad, cuenta con 712 empleados.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios