Actualidad | Noticias | 15 NOV 2005

Dos firmas de inversiones se hacen con Enterasys

Enterasys Networks ha acordado su venta a dos firmas de inversiones, The Gores Group y Tennenbaum Capital Partners, por un valor de 386 millones de dólares. La operación, según Mark Aslett, presidente y CEO de Enterasys, permitirá a la compañía “ aprovechar oportunidades de mercado” que hoy no están a su alcance.
Comunicaciones World

Tennenbaum Capital Partners es una firma de inversiones que gestiona más de 3.700 millones de dólares, y bajo el control de The Gores Group se encuentran 13 fabricantes de software y tecnología. Ya en 2002, la compañía adquirió a Enterasys su división de gestión de red Aprisma Management Technologies, que el pasado mes de enero fue vendida a Concord Communications, firma hoy integrada en Computer Associates. Asimismo, The Gores Group ha realizado operaciones similares en los últimos años, como la compra y posterior venta de las actividades en Estados Unidos de Cable & Wireless.

Enterasys estaba atravesando una difícil situación económica durante los últimos trimestres fiscales. Las pérdidas netas de 5,8 millones de dólares registradas en septiembre de 2005 habían pasado a ser de 23,6 millones en junio de 2005. No obstante, el pasado septiembre cerró trimestre con una notable mejora, al obtener unos ingresos netos de 72,9 millones de dólares sobre unas ventas de 81,8 millones.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios