Actualidad | Noticias | 15 NOV 2000

DOM Level 2, un paso más en el desarrollo de especificaciones XML

El pasado lunes el World Wide Web Consortium (W3C) anunció que el conjunto de objetos para la representación de datos y documentos XML Document Object Model Level 2 (DOM Level 2) ya está preparado para su despliegue.
Comunicaciones World
Recomendando la especificación, el consorcio indica a la industria que las empresas en él integradas han tenido la oportunidad de probar la tecnología. DOM Level 2 construye sobre la funcionalidad ya existente añadiendo determinadas capacidades que las empresas implicadas en su despliegue han considerado convenientes.

En ella se incluye por ejemplo una plataforma de hojas de estilo, un modelo estándar de cómo los objetos pueden ser combinados y una interfaz para el acceso y manipulación de objetos.

La interfaz DOM permite a los desarrolladores crear plug-ins basados en software para el procesamiento de conjuntos de tareas de forma independiente del lenguaje, mientras que el API estándar hace posible que los programadores escriban módulos reutilizables a través de diversas aplicaciones.

Según el W3C, a medida que se vaya produciendo la migración de los sitios Web a XML para la distribución de contenidos, DOM Level 2 será cada vez más utilizado para el desarrollo de contenidos dinámicos. Entre otros muchos suministradores, Microsoft, IBM y Oracle utilizan DOM en sus productos XML. Otras compañías que han participado en el trabajo de W3C DOM Working Group son SoftQuad, Intel, Macromedia, Netscape Communications, Software AG y Sun Microsystems.

Otros grupos dentro del consorcio trabajan en la especificación DOM Level 2 para extender la plataforma a entornos Scalable Vector Graphics (SVG) y Mathematical Markup Language (MathML).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios