Actualidad | Noticias | 25 JUN 2001

DoCoMo comenzará a distribuir sus vídeo teléfonos 3G

La compañía japonesa NTT DoCoMo ha iniciado hoy la distribución de los vídeo terminales para utilizar los servicios de telefonía móvil de tercera generación, aunque los servicios de vídeo conferencia aún no están disponibles.
Comunicaciones World
DoCoMo ha lanzado hace un mes una serie de pruebas de sus servicios de telefonía móvil de tercera generación. Esta semana, la compañía ha comenzado a distribuir entre sus usuarios un terminal que posibilitará la utilización de vídeo. El teléfono, que es uno de los tres que la compañía ha seleccionado para sus servicios de prueba, aún no están disponible completamente para su utilización, ya que su software todavía se encuentra en fase de desarrollo.

La compañía japonesa había prometido comenzar la distribución de los vídeo teléfonos antes de julio. El terminal que distribuirá en Japón es el Panasonic P2101V, con una cámara incorporada que posibilita la comunicación visual entre los usuarios. Estos teléfonos serán entregados a 1.200 de los 4.500 clientes subscriptos a las pruebas de servicios 3G. De esta cantidad, unos 700 usuarios son clientes particulares, mientras que 500 corresponden a usuarios corporativos.

Los servicios de telefonía móvil de tercera generación, y en especial la vídeo conferencia, ha generado un importante expectativa en el mercado nipón, desde que fueran anunciados por DoCoMo. Actualmente, la compañía se encuentra evaluando el desempeño de otros dos terminales para servicios 3G, como son el N2001 de NEC y el PC2401 de Panasonic.

www.nttdocomo.co.jp



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios