Actualidad | Noticias | 03 DIC 2007

DMTF estandariza la gestión de servidores virtuales

DMTF (Distributed Management Task Force) acaba de lanzar un conjunto de perfiles estándar que ayudará a los profesionales TI a gestionar servidores virtuales.
Comunicaciones World
 

El grupo de trabajo SVPC (System Virtualization, Partitioning and Clustering) del DMTF ha desarrollado cinco perfiles basados en el estándar Common Information Model (CIM) de la entidad, un estándar abierto para el intercambio interoperativo de información de gestión. Según DMTF, al actuar CIM como base, se simplifica la incorporación de nuevos estándares en las herramientas de gestión actuales.

Los perfiles, disponibles en la web de DMTF, aportan capacidades para descubrir e inventariar sistemas informáticos virtualizados, gestionar su ciclo de vida, monitorizar su rendimiento, y crearlos, modificarlos y eliminarlos. Por ejemplo, System Virtualization Profile proporciona un servicio para manipular los sistemas virtuales y sus recursos, mientras que Virtual System Profile define operaciones básicas de control para activar, desactivar o suspender un sistema virtual. Otros perfiles son Generic Device Resource Virtualization Profile, Resource Allocation Profile y Allocation Capabilities Profile.

VMware, IBM y otras firmas de software de virtualización que han participado en el desarrollo de los cinco perfiles estándar ya están trabajando para incorporarlos a sus productos. Esta misma semana, el grupo de trabaja realizará pruebas de interoperatividad entre productos basados en las especificaciones SVPC.

 

Whitepaper sobre el modelo de virtualización de CIM:

http://www.dmtf.org/standards/published_documents/DSP2013_1.0.0.pdf

Perfiles SVCP:

http://www.dmtf.org/standards/profiles/

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios