Actualidad | Noticias | 08 FEB 2001

D-Link presenta un sistema de LAN inalámbrica y conmutadores gigabit

La firma D-Link, presente de forma directa en nuestro país desde hace cinco meses, ha introducido en el mercado un conjunto de soluciones inalámbricas, orientadas tanto a la empresa como al hogar, capaces de funcionar a velocidades de 11 Mbps según el estándar IEEE 802.11b. También ha anunciado una familia de conmutadores con soporte de 1000 Mbps.
Comunicaciones World
Este constituye el primer lanzamiento en nuestro país de D-Link desde que hace tres meses decidiera abrir oficinas en Barcelona para ofrecer un soporte directo a sus socios y clientes en España y Portugal. Los objetivos de ventas que la corporación se ha marcado en estos países para el año en curso ascienden respectivamente a 9 y 2 millones de dólares, una cifra que convertiría a la Península Ibérica en el segundo mercado más importante del fabricante en el Sur de Europa, tan sólo superado por Italia.

El crecimiento del negocio de la firma en los dos primeros meses de 2001 en España -un país donde los productos de D-Link siempre han disfrutado, según la propia empresa, de una especialmente buena acogida- hace prever un aumento de las ventas del 65% respecto al año anterior, y representa un incremento del 80% si se compara con los dos primeros meses de 2000.

Para desarrollar su actividad, el fabricante seguirá una estrategia estructurada en tres unidades de negocio, una dirigida al canal, otra de soluciones, principalmente orientada a grandes cuentas, y una tercera, emergente, con el segmento de la conectividad en el hogar en su punto de mira.

Conectividad sin hilos. Desde un punto de vista tecnológico, D-Link ha dejado claro su interés por la conectividad inalámbrica. Así lo demuestra el lanzamiento de un nuevo sistema LAN, dirigido tanto a la empresa como al hogar e integrado por dos tarjetas de red (DWL-500 y DWL-650) y un punto de acceso (DWL-1000 AP). Dotadas de capacidades de identificación automática y dinámica de la velocidad de transmisión, las tarjetas pueden ser configuradas manualmente para su funcionamiento a 11 Mbps, 5,5 Mbps, 2 Mbps o 1 Mbps. Ambas funcionan en modo 2,4 GHz DSSS (Direct Sequence Spread Spectrum)

El modelo 500 ha sido diseñado para su instalación en la ranura PCI del PC, mientras que DWL-650 es la alternativa para ranuras PCMCIA Clase II de portátiles. Ambas son compatibles con Windows 95 OSR2, 98, ME, 2000 y NT 4.0, entre otros sistemas operativos.

Por cuanto se refiere al punto de acceso DWL-1000AP, utilizado en modo bridge, es directamente conectable a un gateway residencial de banda ancha o a un módem DSL/Cable, facilitando el acceso inalámbrico de alta velocidad a Internet. El producto permite el control de direcciones MAC, la autenticación de usuarios y la conexión a redes locales Ethernet. El sistema, en conjunto, proporciona itinerancia ininterrumpida de célula a célula y entre puntos de acceso distintos, así como soporte de cifrado WEP (Wired Equivalent Privacy) a 40 bits para garantizar la seguridad de las comunicaciones.

Para usuarios empresariales el fabricante también ha desarrollado un conjunto de conmutadores no gestionables para grupos de trabajo y redes departamentales. Se trata de equipos sencillos de instalar y gestionar capaces de soportar conexiones a estaciones con puertos 10/100 Mbps y a servidores con puertos de 1000 Mbps. Todos ellos incluyen tecnología NWay 10/100, lo que les permite negociar tanto la velocidad de conexión como el modo de transmisión full-dúplex o half-dúplex.

www.dlink.it


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios