Actualidad | Noticias | 16 FEB 2005

D-Link presenta un portatil con funcionalidades de router, punto de acceso Wi-Fi y cliente WLAN

D-Link ha presentado un nuevo portátil, Wireless Pocket Router/AP, de tamaño más reducido que la mayoría de los PDA. El dispositivo inalámbrico dispone de tres modos operativos y se suministra con un pequeño maletín de transporte.
Comunicaciones World
Con unas dimensiones de 3.25"x 2,5"x 75" y soporte Wi-Fi 802.11b/g, Wireless Pocket Router/AP ofrece a los viajeros una solución de red inalámbrica portátil, permitiéndoles acceder y compartir conexiones de Internet en hotspots, así como conectar con dispositivos Ethernet y proteger la información compartida de posibles ataques. En caso de que no existan enchufes disponibles donde el usuario se encuentre, es posible alimentar el producto utilizando ISB.

Un pequeño conmutador en la parte trasera permite al usuario elegir de manera sencilla entre los tres modos posibles de funcionamiento del producto: router/firewall, punto de acceso o cliente inalámbrico. La funcionalidad router integrada incluye una robusta suite de cortafuegos, un servidor DHCP interno que asigna automáticamente direcciones IP a múltiples dispositivos conectados. Además, soporta VPN Pass-through e incluye Network Address Translation (NAT) y filtrado MAC.

Como punto de acceso, puede conectar múltiples dispositivos inalámbricos, como laptops y PDA, a un único enlace Internet. Además, mediante su uso es posible convertir sin necesidad de instalar software alguno ni de configurar paámetros de red, alimentándose de un enchufe a la red eléctrica o vía adaptador Power-Over-USB. Ofrece autenticación de usuarios 802.1x con un servidor externo RADIUS y encriptación WEP 64/128.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios