Comunicaciones

D-Link lanza una aplicación multimedia para iOS y Android

D-Link presenta la aplicación gratuita D-Link SharePort Mobile para iOS (iPhone e iPad) y Android, que ofrece acceso remoto o a través de Wi-Fi a contenidos multimedia alojados en cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado a los routers Cloud de la compañía.


Con una atractiva interfaz táctil distribuida por tipos de archivos, D-Link SharePort Mobile, además de actuar como servidor multimedia, puede emplearse como almacenamiento remoto para crear tu propia nube personal y grabar cualquier imagen o archivo en el dispositivo de almacenamiento conectado al puerto USB de los routers. También supone una buena opción para realizar backups de seguridad en remoto o disponer de mayor capacidad de almacenamiento y, de este modo, superar las limitaciones en cuanto a memoria local de smartphones y tablets.

Incluso, los espacios de almacenamiento compartidos pueden ser personalizados y  crear cuentas separadas para controlar el acceso al disco USB, de forma que la música se pueda compartir con varios usuarios, mientras que los archivos personales continúan siendo privados.

Antonio Navarro (D-Link)D-Link SharePort Mobile soporta diversos formatos multimedia: vídeo (3g2, 3gp,asf, asx,flv, mov, mp4, mpg, swb), fotos (jpg, bmp, gif, png, psd, tif) y música (aac, mid, mp3, mpa, ra, wv, wma, m4a), así como los habituales formatos de texto (doc, docx, pps, ppt, pptx, xls, xlsx, pfd).

Los Routers Cloud de D-Link, con la tecnología SharePort Mobile, pueden actuar también como reproductor multimedia, con tecnología DLNA, y servir archivos en streaming a dispositivos compatibles DLNA, como la Boxee Box de D-Link, consolas de videojuegos, Smart TV, etc.

Como destaca Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia, “los más modernos smartphones y tablets tienen una potencia increíble para manejar todo tipo de archivos, videos y fotos, pero también presentan limitaciones de almacenamiento. La tecnología SharePort Mobile resulta clave para subsanar estas carencias y además puede ejercer como reproductor multimedia para otros dispositivos compatibles. La ingente cantidad de archivos que se intercambian, guardan y reproducen hoy en día plantea un reto fundamental a los proveedores de tecnología actual, y las soluciones basadas en tecnologías cloud de D-Link son una opción eficaz, sencilla y accesible para afrontarlo”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital