D-Link centra su foco de atención en las operadoras y la gran cuenta
La gran cuenta se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de D-Link para 2008. A nivel de producto, la familia Wireless N y la tecnología Green Ethernet serán sus principales apuestas.
Por líneas de producto, el negocio de D-Link seguirá centrado en la banda ancha, sobre todo dirigida al entorno de las operadoras, y las comunicaciones inalámbricas, cuyas ventas en 2007 supusieron cada una de ellas el 30% de su cifra global; seguido de los switches, que aportan el 20%; y las soluciones orientadas al hogar digital con un 13%. El 7% restante es aportado por su línea de periféricos.
En SITI/asLAN mostrará sus novedades
De acuerdo a estos resultados, las novedades de D-Link para el próximo año, que serán presentadas en la feria SITI/asLAN, giraran en torno a sus dos principales mercados: la banda ancha y wireless.
Mientras que la familia Wireless N será actualizada con sistemas basados en el estándar 802.11n, que cubrirán todos los segmentos del mercado; en las soluciones de conmutación avanzada, D-Link ampliará su oferta en gama alta con el modelo DES-8000. Este equipo presenta un chasis modular multiterabit para el core de la red.
En la feria también dará conocer los nuevos equipos de la familia DES-3500 y mostrará las funcionalidades de la gama de switches gigabit apilables N2/N4 DGS-3100 pensados para la pyme.
Otra de las novedades pone de manifiesto la preocupación de la compañía por el medio ambiente. D-Link está integrando la tecnología Green Ethernet en toda su oferta de switches. Esta tecnología permite reducir el consumo energético y de emisiones.
Para 2008, D-Link también tiene previsto lanzar una nueva versión de la plataforma de gestión integrada D-View, nuevos modelos de firewalls UTM de la serie NetDefend y será incrementada su oferta en tecnología NAS con una familia de productos que completará los actuales dispositivos de una y dos bahías.