Actualidad | Noticias | 25 ENE 2008

D-Link centra su foco de atención en las operadoras y la gran cuenta

Tags: Hardware
La gran cuenta se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de D-Link para 2008. A nivel de producto, la familia Wireless N y la tecnología Green Ethernet serán sus principales apuestas.
Juana Gandía
Los resultados de D-Link, obtenidos durante el pasado ejercicio, con un crecimiento de dos dígitos, hacen que vean 2008 con optimismo y piensen continuar con la misma estrategia que pusieron en marcha el pasado año. Esta estrategia se basa en seguir fomentado su negocio en el segmento de la distribución y la gran cuenta donde han conseguido un importante crecimiento. Mientras que el primero supone el 50% de su facturación (principalmente orientado a la pyme), la gran cuenta aporta el 12%, el mercado de consumo el 15% y las operadoras un 23%. “La información se ha convertido en el eje que mueve toda la industria, pero esa información no vale sino es interpretada, por eso hemos decidido que 2008 sea el año de la interpretación de la información. Nuestra estrategia se va a fundamentar en reforzar con más recursos el centro de servicios de Málaga con objeto de mejorar el tiempo de respuesta a los clientes. Las grandes cuentas no sólo quieren productos, quieren un valor añadido, quieren servicios”, comenta Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing de la compañía para el Sur de Europa.

Por líneas de producto, el negocio de D-Link seguirá centrado en la banda ancha, sobre todo dirigida al entorno de las operadoras, y las comunicaciones inalámbricas, cuyas ventas en 2007 supusieron cada una de ellas el 30% de su cifra global; seguido de los switches, que aportan el 20%; y las soluciones orientadas al hogar digital con un 13%. El 7% restante es aportado por su línea de periféricos.

 

En SITI/asLAN mostrará sus novedades

De acuerdo a estos resultados, las novedades de D-Link para el próximo año, que serán presentadas en la feria SITI/asLAN, giraran en torno a sus dos principales mercados: la banda ancha y wireless.

Mientras que la familia Wireless N será actualizada con sistemas basados en el estándar 802.11n, que cubrirán todos los segmentos del mercado; en las soluciones de conmutación avanzada, D-Link ampliará su oferta en gama alta con el modelo DES-8000. Este equipo presenta un chasis modular multiterabit para el core de la red.

En la feria también dará conocer los nuevos equipos de la familia DES-3500 y mostrará las funcionalidades de la gama de switches gigabit apilables N2/N4 DGS-3100 pensados para la pyme.

Otra de las novedades pone de manifiesto la preocupación de la compañía por el medio ambiente. D-Link está integrando la tecnología Green Ethernet en toda su oferta de switches. Esta tecnología permite reducir el consumo energético y de emisiones.

Para 2008, D-Link también tiene previsto lanzar una nueva versión de la plataforma de gestión integrada D-View, nuevos modelos de firewalls UTM de la serie NetDefend y será incrementada su oferta en tecnología NAS con una familia de productos que completará los actuales dispositivos de una y dos bahías.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios