Actualidad | Noticias | 04 DIC 2002

Disponibilidad continua con Utility Data Center de HP

HP ha presentado una solución - Utility Data Center- que ayudará a las compañías que quieran hacer efectivo un ahorro de costes. Además permitirá a las empresas reducir el coste total de propiedad mediante la estandarización y automatización de los recursos y procesos de los Centros de Datos.
Santiago Carro
Utility Data Center se basa en una solución totalmente integrada de hardware, software y servicios que considera la infraestructura de TI como una utility. Mediante esta solución desarrollada por HP, el Centro de Datos (CPD) es considerado como una utility de modo que los usuarios tienen disponible en cualquier momento la capacidad de TI.

Una de las ventajas de la Utility Data Center es que permite a los usuarios reducir los costes considerablemente puesto que se mejora la utilización de los activos de TI. Utility Data Center tiene cuatro elementos clave que son: la virtualización de recursos, facilidad en la gestión de recursos, simplificación en el despliegue de soluciones y arquitectura basada en estándares abiertos, lo que permite compartir todos los recursos gracias a su escalabilidad. Marta Martínez, directora de la división de Sistemas Críticos de HP Iberia, ha explicado que "el ahorro de costes que pueden disfrutar quienes implementen esta solución oscilará entre el 20 y el 40% en actualizaciones y migración y hasta un 80% en provisión y redespliegue".

www.hp.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios