Actualidad | Noticias | 27 ABR 2001

Dimite el presidente de British Telecom

Christopher Bland, actual presidente de la BBC, sustituirá a Iain Vallance tras su dimisión.
Comunicaciones World
"Estos cambios suponen un nuevo impulso para enfrentar la actual situación de la compañía", explica Roger Westbury, portavoz de la compañía, haciendo referencia a los 30.000 millones de libras en los que está valorada su deuda. Westbury asegura que la dimisión de Vallance no tiene nada que ver con sus dificultades económicas, pues "Vallance, presidente de BT desde 1987, lleva tiempo planteándose su dimisión". Sin embargo, no todos están convencidos de que estos dos hechos no estén relacionados.

"Tenía que pasar. Las instituciones financieras londinenses han estando pidiendo su cabeza durante meses", asegura Paolo Pescatore, analista de IDC; "BT debe mucho dinero a estas instituciones".

"BT ha descuidado su estrategia o dirección y necesita nuevos aires", aconseja Pescatore, al asegurar que los ejecutivos de la compañía sabían desde hace tiempo la fuerte inversión que debían realizar en redes de tercera generación y que deberían haber tomado antes las medidas oportunas, pues precisamente es la tercera generación de telefonía es una de las razones por las que BT tiene tales deudas; la licencia costó al operador 4.030 millones de libras y aún está afrontando los costes para la construcción de la red.

El operador está actualmente estudiando diferentes formas para reducir su deuda, intentando vender su servicio de páginas amarillas Yell y su división de móviles BT Wireless. Aunque el analista de IDC considera que "deberían haber tomado el ejemplo de AT&T y dividir la compañía". Pescatore opina que Bland puede ser los que necesite BT, "creo que sabe lo que debe hacer, pero si BT puede hacerlo o no es otra cuestión".
Vallance finalizará su etapa en la presidencia de la operadora el próximo 1 de mayo, aunque permanecerá en la compañía como presidente emérito, puesto desde el que ofrecerá su apoyo y consejo al nuevo presidente y al CEO Peter Bonfield.

www.bt.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios