Actualidad | Noticias | 21 ABR 2010

Dimesión Data ve una oportunidad de negocio en la fusión Cisco-Tandberg

Para Dimension Data, la fusión beneficiará a las organizaciones que busquen mejorar su productividad y aumentar su crecimiento mediante la utilización de la colaboración a través del vídeo.
Network World

El anuncio oficial de que se ha completado la adquisición de Tandberg por 3.400 millones de dólares, por parte de Cisco, conduce a una nueva era de colaboración y acelerará la adopción mundial de las comunicaciones visuales, según explica Ettiene Reinecke, CTO de Dimension Data, partner global de ambas empresas, quién además señala que la fusión beneficiará a aquellas organizaciones que busquen mejorar su productividad y aumentar su crecimiento mediante la utilización de la colaboración a través del vídeo.

Reinecke señala que Dimension Data ha firmado acuerdos con Tandberg para proporcionar a las empresas numerosas soluciones de colaboración entre las que se incluyen integración e interoperabilidad con Microsoft OCS. Destaca asimismo como el Grupo ha trabajado con Cisco y su suite de colaboración y cree que este acuerdo acelerará la tendencia de adopción desde la tecnología de vídeo básica hacia una experiencia multimedia.

Aunque la transacción está sujeta a que Cisco se desprenda de la propiedad del Protocolo de Interoperabilidad de Telepresencia, utilizado para las comunicaciones entre los productos de telepresencia de Cisco y los productos de vídeo conferencia de terceros, Reinecke cree que Cisco y Tandberg cumplirán con su objetivo de crear e impulsar los estándares de interoperabilidad para que cualquier organización pueda utilizarlos, y a su vez abrir el camino a nuevos modelos de negocio en el mercado de colaboración.

Según el White Paper Visual Networking Index Forecast and Metholodogy 2008-2013 de Cisco, en 2013 el 90% de todo el tráfico de clientes estará basado en vídeo y será una suma de todos los formatos de vídeo (televisión, vídeo a la carta, Internet y P2P). Sólo el vídeo en Internet llegará a representar el 60% de todo el tráfico de Internet en cinco años.

Como primer paso para comprender cómo las organizaciones pueden sacar el máximo beneficio de una solución de comunicaciones visual, Dimension Data ha desarrollado el servicio de consultoría How do you meet Assesment. Los expertos de Dimension Data identifican y analizan cómo los empleados se reúnen, trabajan, colaboran y se comunican; ofreciendo recomendaciones sobre cómo incrementar la productividad, reducir los costes de desplazamientos, acelerar la colaboración, hacer que la coordinación entre equipos de distintas funciones sea más fácil, y reducir la huella física con el fin de ayudar a las organizaciones a ser más responsables con el medioambiente. 



Noticias relacionadas:

- Cisco incorpora las soluciones de Tandberg a su catálogo 

- Bruselas aprueba la compra de Tandberg por Cisco, con condiciones

- Cisco refuerza su negocio de comunicaciones unificadas con la compra de Tandberg



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios