Actualidad | Noticias | 10 MAR 2009

Dimensión Data y Cisco preparan el futuro de los centros de datos

Tags: Servicios
Dimension Data ha incrementado su oferta de servicios de valor añadido para los centros de datos con NOA y SNIA. Estos servicios amplían las capacidades de configuración y seguridad para la gestión del entorno de TI empresarial.
Juana Gandía

 Dimension Data ha desarrollado dos nuevos servicios diseñados para que las empresas optimicen sus estructuras con las miras puestas en el centro de datos del futuro, de acuerdo a la estrategia del Data Center 3.0 de Cisco. “Somos uno de los socios tecnológicos de Cisco y suministramos servicios de valor añadido para el data center”, aclara Marcel Pujol, director general de Dimension Data España.

Network Optimization Assessment (NOA) y Secure Network Infrastructure Assessment (SNIA) son fruto de la colaboración existente entre Dimension Data y Cisco y su objetivo es proporcionar servicios de valor añadido que les permita a las empresas hacer frente a los retos de las comunicaciones y aprovechar de forma completa e integral sus centros de datos.

NOA es un servicio que se encarga de analizar la infraestructura de comunicaciones de la empresa que aporta estadísticas en las que se analiza el rendimiento de la red, identificando las eventualidades que pueden acontecer y suministrando la información que se precisa para mejorar sus condiciones de seguridad, garantizando la continuidad operativa. “NOA analiza la infraestructura de comunicaciones y aportar visibilidad desde el punto de vista de la operatividad. El fin último es ofrecer las claves para mostrar como migrar la red hacia una nueva arquitectura en la que se consiga el entorno más óptimo”, explica Marcel Pujol.

Por su parte, SNIA centra su operatividad en la eficiencia de la red, en conseguir que la configuración de los equipos Cisco en ella desplegados responde a las mejores prácticas del mercado y es coherente con las políticas de seguridad de la organización. Estos análisis no se realizan de forma global para toda la infraestructura de la empresa “sino que se realizan para el core de la red y el tiempo que se tarda en procesas los informes depende del tamaño de este núcleo Con estos servicios ampliamos el alcance de nuestra oferta incrementando las capacidades de configuración y seguridad para la gestión de todo el entorno de TI de las empresas”, comenta el director general de Dimension Data España.

Estos servicios ya han sido implementados en algunas organizaciones españolas “como es el caso de una empresa automovilística de Barcelona y otra de seguros de Madrid”.

La estrategia de Cisco para transformar los centros de datos, denominada Data Center 3.0, se basa en los en entornos virtualizados con acceso a los contenidos alojados en cualquier dispositivo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Se trata de que, a través de la convergencia y la virtualización de la infraestructura del centro de datos, las organizaciones maximicen la agilidad y disponibilidad de los servicios ofrecidos por el CPD y, al mismo tiempo, reducir su coste total de propiedad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios