Comunicaciones

Dimension Data instala nuevos sistemas de telepresencia de uso interno

Dentro de su estrategia "verde", Dimension Data amplía sus sistemas de telepresencia en el Grupo con la instalación de nuevos equipos en sus oficinas de Nueva York, Johannesburgo, Singapur, Tokio, Brisbane y Camberra.

 

La ampliación de sus sistemas de telepresencia forma parte de la estrategia “verde” puesta en marcha por Dimension Data para reducir los viajes de trabajo a nivel global e incrementar el acceso a esta nueva forma de comunicación a una audiencia más amplia para colaborar globalmente en tiempo real.

“Esperamos reducir los costes de viajes de los directivos senior en un 15 y 20%, sin comprometer el contacto en tiempo real, cara a cara, que hace posible tener un liderazgo exitoso”, asegura Steve Joubert, Ejecutivo de Soluciones Globales de Dimension Data . “Como el sistema también está integrado con las agendas de nuestros empleados en Outlook, éstos pueden reservar una sala de telepresencia en cualquier lugar del mundo para llevar a cabo conferencias en múltiples puntos”.

Además de las pantallas tridimensionales de los sistemas Cisco Telepresence CTS3000 en Sydney y Melbourne, Dimension Data ahora tiene una tercera en Johannesburgo. En las oficinas del Grupo en Nueva York, Londres, Singapur, Tokio, Brisbane y Canberra se han instalado sistemas Cisco CTS1000.

Dimension Data utiliza una WAN de Tata Communications Limited para conectarse con sus puntos extremos de telepresencia internos, incluyendo una conexión en Sudáfrica. Según Joubert, Dimension Data Australia ha utilizado con éxito la telepresencia para comunicarse entre sus oficinas de Sydney y Melbourne. “De hecho, la sala de Sydney está reservada entre ocho y doce horas al día tanto por empleados que quieren comunicarse internamente como con nuestros clientes”.

“Otro beneficio es poder interactuar con empleados, partners y proveedores en una forma muy parecida a la comunicación cara a cara. Gracias a la conexión directa en Cisco Exchange, las comunicaciones interempresariales son fáciles, y la red de comunicaciones del Grupo se amplía diariamente”, explica Joubert.

De acuerdo con el whitepaper Visual Networking Index Forecast and Methodology 2008-2013 de Cisco, publicado en junio de 2009, el 90% de todo el tráfico consumido estará basado en vídeo ena el año 2013 incluyendo todas las formas de vídeo (TV, vídeo bajo demanda, Internet y P2P). El vídeo por Internet supondrá el 60% de todo el tráfico de Internet en cinco años.


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