Actualidad | Noticias | 06 FEB 2013

Dimension Data ayuda a las organizaciones a migrar a la nube

Dimension Data lanza un servicio para que las organizaciones puedan evaluar su capacidad y estado de preparación para migrar sus aplicaciones a la nube. El Servicio Cloud Readiness ayuda así a reducir riesgos a la hora de adoptar cloud computing.
Network World


El nuevo servicio de Dimension Data aborda la preparación para migrar a la nube teniendo en cuenta cuatro aspectos fundamentales: alineación del negocio, organización, infraestructura y aplicaciones. Se obtiene así una visión global de dónde se encuentran las empresas en su ciclo de despliegue hacia la nube, así como una estrategia a largo plazo para migrar las aplicaciones principales.

Servicio Cloud Readiness de Dimension Data incorpora Online Cloud Self-Assessment, que incluye un estudio en profundidad para determinar el nivel de preparación del cloud y recomienda medidas específicas para abordar los posibles gaps, y Cloud Readiness Workshop, una reunión de medio día que permite al equipo de Servicios Profesionales y Consultoría de Dimension Data aplicar las principales conclusiones recogidas para definir un mapa de ruta hacia la nube para los próximos 12-24 meses en función de las necesidades del cliente.

Dimension DataOtro componente es Cloud Readiness Assessment, una revisión general de la estructura organizativa de la empresa, las operaciones y la tecnología. Se lleva a cabo durante un período aproximadamente de dos semanas y se centra en el desarrollo de un plan para migrar una parte importante del entorno TI del cliente a la nube. Cloud Total Cost of Ownership (TCO), finalmente, ayuda a los clientes a justificar financieramente las inversiones en servicios cloud de Dimension Data.

 “La falta de una estrategia cloud a largo plazo puede dar como resultado la rearquitectura y medidas de reintegración costosas”, afirma Steve Nola, CEO de la Unidad de Negocio Cloud de Dimension Data. “La experiencia en creación de nubes híbridas de Dimension Data permite a las empresas definir una hoja de ruta que conserva la agilidad del negocio y la eficiencia operativa aunque su negocio necesite evolucionar”.

Según Jeff Packard, Director de Servicios Profesionales y de Consultoría de Dimension Data, “migrar a la nube es un proceso complejo. Hay que considerar muchos aspectos como la seguridad, migración de aplicaciones, disposición interna, facturación, autenticación, etc. Incluso las organizaciones TI más sofisticadas consideran este proceso un reto importante. Gracias a nuestra experiencia en TI tradicionales y servicios cloud, podemos ofrecer un portafolio de servicios de consultoría que le ayudarán durante su viaje a la nube”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios