Diez firmas tecnológicas forman un mercado eelctrónico B2B orientado al sector de TI

Hitachi, IBM, LG Electronics, Matsushita Electric (Panasonic), Nortel Networks, Seagate Technology, Solectron y Toshiba, junto con los socios tecnológicos Ariba e i2, han creado e2open.com, un mercado electrónico de empresa-a-empresa (B2B) con carácter global dirigido a los sectores de informática, electrónica y telecomunicaciones. El nuevo mercado electrónico funcionará con tecnología de Ariba, IBM e i2.


Con una financiación de más de 200 millones de dólares, e2open.com será un mercado especializado que reunirá a miles de compañías de tecnologías de la información, electrónica y telecomunicaciones de todos los tamaños y en todo el mundo para que planifiquen y gestionen sus suministros en Internet. La iniciativa va dirigida a un mercado cuyas transacciones de compraventa de bienes y servicios para su cadena de suministros genera 700.000 millones de dólares anuales.

Gracias a las tecnologías utilizadas, e2open.com tendrá una capacidad inicial de gestionar transacciones por valor de más de 1.000 millones de dólares anuales.

Las operaciones comenzarán a mediados del mes de julio y se prevé que en un periodo de 12 meses se pongan en marcha funciones y aplicaciones adicionales en este mercado. Bajo la dirección de John Mumford, presidente en funciones de e2open y socio fundador de Crosspoint Venture Partners, han comenzado las actividades necesarias para arrancar el proyecto y el reclutamiento del equipo de gestión. Este equipo será el que decida el lugar en el que se establecerá la sede del nuevo mercado electrónico.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo mercado a los compradores de productos y servicios se pueden mencionar la reducción de costes de infraestructura, la reducción de compras no autorizadas y la disminución de necesidades de capital -se reduce la necesidad de inventario, al tiempo que se incrementa la eficiencia de los servicios de transporte y logística-.

Los vendedores, por su parte, ganarán en capacidad de servicio a clientes pequeños y en la posibilidad de acceder directamente a los compradores, reduciendo los costes. También disminuyen para los vendedores los costes de gestión.

El nuevo mercado electrónico será desarrollado por el área de servicios de IBM, que también se encargará del hospedaje de las páginas, utilizando tecnología de Ariba, IBM e i2. Ariba proporcionará elementos clave de su plataforma de comercio electrónico B2B y otros componentes de software. i2 suministrará su sistema TradeMatrix e-marketplace, que permite el desarrollo de entornos de colaboración entre varias empresas, entre otras
aplicaciones. Además de suministrar el software WebShpere Commerce Suite de comercio electrónico, IBM facilitará algunas aplicaciones clave para este mercado.

Los fundadores y socios del nuevo mercado electrónico han firmado ya cartas de intención para formar e2open.com. Próximamente se firmarán los acuerdos definitivos y se creará una nueva entidad que será la propietaria de e2open.com y gestionará sus operaciones a partir de este verano. Los fundadores contribuirán con una inversión de 125 millones de dólares de capital. La mitad de este capital será compartida a partes iguales por los socios fundadores. Más adelante, la participación de cada socio en el capital estará condicionada al volumen de transacciones generadas por los
fundadores.

Crosspoint Venture Partners y Morgan Stanley Dean Witter, como socios financieros de e2open.com, dedicarán 80 millones de dólares a financiar las operaciones iniciales del mercado electrónico y se quedarán con el 20 % de las acciones. Un porcentaje del capital queda reservado para el equipo de gestión. También quedará una parte de la propiedad disponible para la venta a usuarios de e2open.com. Esta parte estará condicionada a su utilización
del mercado electrónico.

www.e2open.com


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