Actualidad | Noticias | 10 OCT 2006

Devolo se asienta en España

La empresa alemana especializada en adaptadores PLC, Devolo, ha comenzado a operar en España a través de la delegación que acaban de abrir en Tres Cantos (Madrid).
Comunicaciones World
En esta primera fase de implantación, Devolo comercializará tres modelos de adaptadores: dLAN duo, dLAN Highspeed Ethernet y dLAN 200 AV. El primero permite la transmisión de datos a través de la red eléctrica doméstica, utilizando el interfaz Ethernet y USB para la conexión al PC. Su tasa de transmisión alcanza los 14 Mbps. dLAN Highspeed Ethernet ofrece una tasa de transmisión de hasta 85 Mbps y permite la transmisión de datos de gran volumen como vídeos con calidad DVD o telefonía IP. Por último, dLAN 200 AV ofrece una velocidad de transmisión de hasta 200 Mbps y está pensado, sobre todo, para aplicaciones Triple Play (Internet, Voz sobre IP y televisión normal o a la carta). Está disponible en versión adaptador y sobremesa.
La tecnología PLC (Powerline Communication) permite la creación de una red informática utilizando la red eléctrica. Desde cualquier estancia es posible acceder al router (Internet), a otros ordenadores o a periféricos, como las impresoras, sin necesidad de cables ni obras. Para realizar la instalación sólo hay que enchufar el adaptador a la toma de corriente y conectar el ordenador al adaptador. El router se conecta directamente al adaptador. Este tipo de instalaciones puede ser implantada tanto en oficinas como en los hogares y se plantea como una alternativa a las redes inalámbricas WIFI.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios