Deutsche Telekom y France Telecom crean un centro de investigación en Estados Unidos

Deutsche Telekom y France Telecom piensan crear un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley para ofrecer y desarrollar servicios. En colaboración con los departamentos de investigación de ambas firmas, ThinkOne realizará estudios sobre tecnologías relacionadas con Internet, telefonía móvil y servicios de transmisión de datos y multimedia.

Los operadores de telecomunicaciones Deutsche Telekom y France Telecom han acordado abrir un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley, llamado Think One. El año pasado, ambas compañías habían anunciado su intención de cooperar en la investigación y el desarrollo internacional, así como en el desarrollo de nuevos servicios.

ThinkOne estará participada al cincuenta por ciento por las dos firmas, que combinarán sus posibilidades de investigación y desarrollo en la región: los departamentos de Soluciones Avanzadas de Deutsche Telekom y de Investigación y Desarrollo de France Telecom. El principal objetivo del nuevo centro será realizar estudios sobre tecnologías relacionadas con Internet, servicios de transmisión de datos y multimedia y telefonía móvil. Asimismo, evaluará los productos que puedan ser lanzados, probará e integrará nuevas tecnologías en productos ya existentes y desarrollará software.

Las actividades de investigación y desarrollo de ThinkOne estarán en relación con los proyectos que los operadores estén llevando a cabo en Alemania y Francia. Inicialmente, el centro contará con 30 empleados, aunque sus responsables esperan contratar a otras 20 personas próximamente. Desde su base de San Francisco, ThinkOne potenciará nuevas asociaciones con otras compañías de Silicon Valley para favorecer el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por otro lado, con el objetivo de desarrollar y ofrecer servicios conjuntamente, France Telecom y Deutsche Telekom han completado los compromisos de intercambio de acciones que alcanzaron en 1997. La compañía alemana ha comprado 20,49 millones de acciones de la francesa al gobierno galo por algo más de 202.000 millones de pesetas, mientras que France Telecom ha comprado 54,87 millones de acciones de Deutsche Telekom por aproximadamente 207.000 millones de pesetas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital