Actualidad | Noticias | 25 ABR 2001

Deutsche Telekom y Debitel negocian establecer una alianza para la utilización de la red UMTS de la operadora

La operadora Deutsche Telekom y el grupo alemán Debitel mantienen negociaciones con vistas al establecimiento de una alianza para la utilización de la red de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) de Deutsche Telekom, según el diario `Financial Times Deutschland`.
Comunicaciones World
Un portavoz de Deutsche Telekom rehusó comentar esta información, ya que el grupo germano no comenta "las especulaciones de la prensa".

El rotativo asegura que Debitel, que se retiró de la subasta para la adjudicación de licencias UMTS en Alemania al no poder hacer frente a las cifras alcanzadas, comercializará productos UMTS de Deutsche Telekom y ofrecerá sus propios servicios, como acceso a Internet y correo electrónico, a través de la red de Deutsche Telekom.

Debitel rubricó el pasado 10 de abril un acuerdo de cooperación con la operadora británica Vodafone para la comercialización de sus productos UMTS. La compañía alemana precisó entonces que esta alianza no era exclusiva, sino que abría la puerta a otros acuerdos con compañías que posean licencias UMTS.
(EP)

www.deutschetelekom.de
www.debitel.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios