Actualidad | Noticias | 22 DIC 2005

Deutsche Telekom adquiere Gedas, la filial de TI del Grupo Volkswagen

El grupo Volkswagen ha vendido Gedas, su filial de tecnologías de la información a T-Systems, que pertenece a Deutsche Telekom, por un importe sin revelar. La operación será efectiva desde el próximo 1 de enero.
Comunicaciones World
T-Systems reforzará su división de automoción y logística con Gedas, cuya plantilla asciende a 5.500 empleados, dos terceras partes fuera de Alemania. La filial de Deutsche Telekom seguirá siendo socio estratégico en tecnología del fabricante alemán de vehículos. Las compañías han pactado además un contrato para el suministro de servicios TI valorado en 2.500 millones de euros durante los próximos siete años.

Para el consejero delegado de T-Systems, Lothar Pauly, las actividades de Gedas y las de su compañía son complementarias; “con esta adquisición, confirmamos nuestra estrategia para crecer en mercados como España, Francia o Gran Bretaña, al tiempo que reforzamos la presencia en mercados automovilísticos importantes como Norteamérica, Latinoamérica o Asia”.

En 2004, gedas Iberia, con sede en Barcelona, contribuyó a la facturación de 567 millones de euros lograda por el grupo con 141 millones, lo que supone cerca del 25% de la facturación total. La plantilla de la filial en 2004 estaba compuesta por 1.042 trabajadores.

www.t-systems.com
www.gedas.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios