Deutsche Bank lanza al mercado una consultora informática para e-business

Deutsche Bank ha lanzado al mercado DB Servicios de Consultoría Informática (DBSCI), una filial dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas para entidades financieras y proyectos de negocio electrónico para todo tipo de empresas.


DBSCI se creó en 1996 como una compañía interna del banco alemán, y desde entonces ha desarrollado toda su actividad en el seno de Deutsche Bank. Ahora, la compañía sale al mercado para dar servicio a otros clientes.

DB Servicios de Consultoría Informática cuenta con dos grandes áreas de negocio. La primera se centra en las soluciones informáticas para la distribución de productos financieros a través de la Red. En este apartado, Deutsche Bank ha desarrollado recientemente una serie de aplicaciones por las que toda la red de oficinas de Correos y Telégrafos están conectadas al servicio de Deutche Bank.

Además, DBSCI ha puesto en marcha la plataforma DBnet24, un `broker online` que permite comprar y vender títulos en mercados nacionales e internacionales las 24 horas del día, puediendo realizar operaciones en tiempo real en los diferentes mercados bursátiles.

En este sentido, el Director General de DBSCI, Miguel Montes, aseguró que el objetivo es "ajustar las aplicaciones del proceso de operaciones bancarias a la disponibilidad horaria que los nuevos accesos y canales de información obligan a tener. Pretendemos hacer una profunda reingeniería de procesos, según soliciten nuestros clientes".

Por otra parte, la compañía también proporciona servicio para que todo tipo de empresas desarrollen su negocio en Internet mediante soluciones como los mercados virtuales, la integración de Call Center con webs corporativas o el desarrollo de aplicaciones WAP.

Durante la presentación de la consultoría, Montes comentó que la compañía ha crecido "internamente", lo que les posiciona "con ventaja". "No hemos de confundir el exceso de demanda que existe actualmente con la posibilidad de ofrecer cualquier cosa. La diferencia no está en ofrecer más cosas, sino mejores", añadió.

En este sentido, Miguel Montes aseguró que el valor diferencial de la nueva economía "no es la innovación tecnológica, sino el que el cliente perciba que la empresa cubre todo lo que dice que va a ofrecer. Hay una gran necesidad de consistencia".

DBSCI cuenta con 340 empleados actualmente y tiene su sede principal en Barcelona. Durante el próximo año tiene previsto crear dos nuevos centros de trabajo en Valencia y Zaragoza, lo que supondrá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo.

La facturación prevista para el 2000 es de 55 millones de euros, de los que el 10 por ciento pertenecerán a clientes externos al grupo Deutsche Bank. Para el 2001, DBSCI prevé alcanzar los 70 millones de euros, con un porcentaje externo al grupo del 30 por ciento.

Montes señaló como principales proyectos para el año 2000 y 2001 la colaboración "con un Colegio Oficial" para crear un portal vertical de Internet y el acceso a Internet mediante tecnología WAP "de diversas Cajas de Ahorro regionales".

En los últimos 12 meses, el 40 por ciento de los proyectos de DBSCI se han desarrollado en España, el 21 por ciento en Alemania, y el 5 por ciento en Francia. El resto de proyectos se reparte entre Italia, Portugal y Polonia, con un 5 por ciento cada una, Bélgica con un 6 por ciento, e Irlanda con un 3 por ciento.
(EP)




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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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