Deutche Telekom vende su parte de Wind a France Télécom y Enel

Deutche Telekom venderá su participación del 24,5% en el operador de telecomunicaciones italiano Wind SpA a los otros dos accionistas, France Télécom y el operador de electricidad y utilities Enel SpA, finalizando la batalla entre las compañías.


Como parte del pacto, las tres acceden a terminar los procedimientos legales iniciados el pasado año cuando DT mantuvo conversaciones de fusión con el competidor de Wind, Telecom Italia. France Télécom y Enel acusaron a DT de violar las cláusulas de no competencia recogidas en la sociedad.

Bajo los términos de este nuevo acuerdo, France Télécom comprará el 18,9% de Wind por 2.08 billones de euros, mientras que Enel hará lo mismo con el 5,6%, por el que pagará 62 millones de euros. Esta transacción deja a Enel como principal mayorista de Wind, con el 56,6%, mientras que la participación de la francesa será del 43,4%. Ambas compañías aumentarán el capital mediante la salida de Wind al mercado de valores en la primera mitad del próximo año.

Según un portavoz de DT, la compañía ha querido salir de la sociedad de Wind desde hace tiempo, y obtendrá una cifra de 2,3 billones de euros por la operación. Asimismo, ha expresado que "Italia continúa siendo un punto fuerte para la expansión de DT, pero a partir de ahora, analizaremos el mercado desde otro punto de vista".

A pesar del acuerdo por el que Deutche Telekom ha abandonado Wind, las peleas entre las tres compañías continúan por las declaraciones de los distintos portavoces tras la operación. Mientras que DT considera que las diferencias entre los accionistas impedían el desarrollo de Wind, Estelle Rozine de France Télécom considera que no fue así, y que los 4,6 millones de clientes conseguidos en un año y medio dan prueba de ello.

www.telekom.de
www.enel.it
www.francetelecom.com
www.wind.it


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital