Actualidad | Noticias | 14 FEB 2001

Detenido en Holanda el creador del virus `AnnaKournikova`

El creador del virus informático `AnnaKournikova`, un joven de 20 años de identidad no revelada, fue detenido esta mañana en Leeuwaarden (norte de Holanda) por la policía holandesa, según informaron fuente policiales.
Comunicaciones World

El virus informático, contenido en un correo electrónico, hace creer a su destinatario que contiene una foto de la tenista rusa de 19 años Anna Kournikova. `AnnaKournikova` se extendió durante el fin de semana por las redes europeas, norteamericanas y asiáticas.

Según los informes de la compañía de seguridad informática Trend Micro, al menos 50.000 usuarios de correo electrónico han sido infectados por este virus. Una portavoz de la empresa de servicios Internet norteamericana ExciteAtHome ya anunció ayer que el virus fue lanzado desde Holanda.

Por otro lado, la empresa Panda Software recogió ayer en unas horas unas cien incidencias en España del nuevo virus, que recurre a técnicas de ingeniería social, ya que intenta engañar al usuario haciéndole creer que ha recibido un fichero que contiene una fotografía de la tenista rusa.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios