Actualidad | Noticias | 15 FEB 2013

Detectado un virus que graba conversaciones

El boletín de seguridad de esta semana del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) informa de la existencia de un troyano para Android que graba conversaciones.
Malware
Network World

  
Usbatacck llega a los ordenadores al conectarse con los dispositivos Android infectados mediante una conexión USB. El virus contiene ficheros adheridos a servidores remotos cuya misión es activar el micrófono del ordenador para grabar todo lo que se escucha alrededor. El troyano se descarga oculto en una aplicación que permite limpiar y acelerar dispositivos Android.

AndroidLos usuarios que estén infectados deben analizar el dispositivo Android con una herramienta antivirus para detectar y eliminar el troyano. Además, deben eliminar la aplicación "DroidCleaner", si estuviera instalada en el dispositivo.

Por otro lado, la Oficina de Seguridad del Internatua (OSI) de Inteco vuelve a recordar con un decálogo de consejos para teléfono inteligentes la importancia de proteger bien estos dispositivos porque en ellos guardamos muchos datos personales como fotos, números y direcciones de amigos, por lo que es muy importante minimizar los riesgos de que esos datos puedan acabar en manos ajenas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios