Dentro de cinco años habrá en Europa 66 millones de consumidores convergentes digitales

Dentro de cinco años habrá en Europa 66 millones de `consumidores convergentes` digitales, es decir, que utilzarán las tres plataformas digitales principales (televisión, Internet y dispositivos inalámbricos), según un estudio realizado por el grupo de consultoría Digiscope y publicado por Phillips Global Media.


Para el año pasado, esta estadística, que excluye a los clientes que usan sólo una o dos de estas tres plataformas, recoge únicamente 1,6 millones de usuarios.

Según el informe, la convergencia aún "no es comprendida lo suficientemente", deberá afrontar "considerables" barreras de tipo tecnológico y cultural, y "le faltan años para su consolidación".

Por tanto, a lo que "verdaderamente" se refiere la convergencia a corto y medio plazo, es al desarrollo de los `consumidores convergentes` y a la forma en la que las plataformas digitales permitirán una relación más interactiva y sofisticada con el cliente.

Para el autor del informe, Barry Flynn, los sistemas digitales han traído, por el momento, más fragmentación de servicio que convergencia. Sin embargo, Europa está desarrollando con rapidez una mercado "significativo" de `consumidores convergentes`.

Flynn señaló que las nuevas plataformas digitales permiten un desarrollo mucho más sofisticado de la relación con el cliente, y del seguimiento y gestión de sus preferencias en las distintas plataformas. "En el nuevo mercado convergente, los metacontenidos sobre los consumidores van a ser tan importantes como los contenidos en sí mismos", dijo.

El estudio pone de manifiesto que Escandinavia y Reino Unido tienen los índices de penetración más altos en `consumidores convergentes` y mejores infraestructuras de forma global en las tres plataformas, mientras que Bélgica e Italia son los países más rezagados.

(EP)


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital