Actualidad | Noticias | 20 DIC 2004

DELL, EMC, Intel y Oracle se unen en torno a Grid Computing

El proyecto MegaGrid nace de la iniciativa conjunta de Dell, EMC, Intel y Oracle, que han decidido aunar esfuerzos para desarrollar un modelo de diseño e implementación de infraestructura de informática grid en las empresas. Las cuatro compañías combinarán sus tecnologías a fin de proporcionar una solución corporativa, completa e integrada.
Comunicaciones World
La fase inicial del proyecto se centra en el diseño, prueba y elaboración de documentación sobre las mejores prácticas efectivas de la industria, para, posteriormente, definir infraestructuras de Grid Computing más eficientes en coste y rendimiento.

Para determinar cuáles son las mejores prácticas se realizarán pruebas de escalabilidad, rendimiento y capacidad de gestión sobre un amplio abanico de diferentes configuraciones de almacenamiento en red, servidores y bases de datos. La infraestructura de trabajo será diseñada, configurada y validada en Oracle Global IT Data Center.

Dell contribuirá al proyecto con la infraestructura de servicios de red, que estará basada equipos PowerEdge con procesadores Intel Xeon dual e Intel Itanium de cuatro vías y sus tecnologías I/O relacionadas. Por su parte, EMC aportará los recursos de almacenamiento en red, que serán sistemas CLARiiON CX, Symmetrix DMX, dispositivos NAS Celerra NS/Gateway y las herramientas de software de gestión ControlCenter y Navisphere.

Como socio en el proyecto, Intel aportará su experiencia en gestión de procesadores y servidores Xeon e Itanium, con herramientas de optimación y otras soluciones que faciliten la integración del diseño. Finalmente, Oracle proporcionará la plataforma de tecnología Oracle 10g y albergará el centro de desarrollo para MegaGrid.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios