DELL, EMC, Intel y Oracle se unen en torno a Grid Computing

El proyecto MegaGrid nace de la iniciativa conjunta de Dell, EMC, Intel y Oracle, que han decidido aunar esfuerzos para desarrollar un modelo de diseño e implementación de infraestructura de informática grid en las empresas. Las cuatro compañías combinarán sus tecnologías a fin de proporcionar una solución corporativa, completa e integrada.

La fase inicial del proyecto se centra en el diseño, prueba y elaboración de documentación sobre las mejores prácticas efectivas de la industria, para, posteriormente, definir infraestructuras de Grid Computing más eficientes en coste y rendimiento.

Para determinar cuáles son las mejores prácticas se realizarán pruebas de escalabilidad, rendimiento y capacidad de gestión sobre un amplio abanico de diferentes configuraciones de almacenamiento en red, servidores y bases de datos. La infraestructura de trabajo será diseñada, configurada y validada en Oracle Global IT Data Center.

Dell contribuirá al proyecto con la infraestructura de servicios de red, que estará basada equipos PowerEdge con procesadores Intel Xeon dual e Intel Itanium de cuatro vías y sus tecnologías I/O relacionadas. Por su parte, EMC aportará los recursos de almacenamiento en red, que serán sistemas CLARiiON CX, Symmetrix DMX, dispositivos NAS Celerra NS/Gateway y las herramientas de software de gestión ControlCenter y Navisphere.

Como socio en el proyecto, Intel aportará su experiencia en gestión de procesadores y servidores Xeon e Itanium, con herramientas de optimación y otras soluciones que faciliten la integración del diseño. Finalmente, Oracle proporcionará la plataforma de tecnología Oracle 10g y albergará el centro de desarrollo para MegaGrid.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital