Actualidad | Noticias | 01 DIC 2009

Defensa adjudica a Thales el nuevo sistema de mensajería militar

Thales ha sido seleccionada por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa para llevar a cabo el proyecto de desarrollo y adaptación del Sistema de Mensajería Militar de las Fuerzas Armadas al Sistema de Información Militar (SIMENFAS).
Network World
El proyecto SIMENFAS adjudicado por el Ministerio de Defensa, que supone una inversión de más de 2,6 millones de euros, tiene como objeto la adquisición de 4.340 licencias de usuario del producto Xomail de Thales para su utilización paulatina en cada uno de los tres ejércitos de nuestras Fuerzas Armadas.

Como antecedentes al presente proyecto, cabe citar el expediente de I+D llevado a cabo desde el año 2004 con el objetivo de definir el sistema de mensajería a emplear, considerando las especificaciones técnicas y funcionales de las Fuerzas Armadas españolas. Fruto de esta iniciativa se hizo un prototipo a partir del producto Thales Xomail el piloto de mensajería militar que ahora es objeto de adquisición para su posterior despliegue.

Este software parte de una solución ampliamente probada e implantada en diferentes países de la OTAN, como Noruega y Holanda, y cumple con los requisitos operativos nacionales. Además, SIMENFAS está actualizado con las últimas versiones del STANAG OTAN 4406, con una pasarela ACP 127 que asegura su completa compatibilidad y con un sistema de seguridad multinivel (MLS) con nivel de certificación CC EAL5

SIMENFAS tiene como objetivo convertirse en el único sistema de mensajería para las Fuerzas Armadas, sustituyendo paulatinamente los distintos sistemas actuales. El presente proyecto abarca las licencias objeto de implantación hasta el año 2012, si bien se prevé que posteriormente continúe su paulatino despliegue hasta llegar a dotar a todos nuestros efectivos de este nuevo sistema de mensajería militar.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios