Actualidad | Noticias | 09 MAR 1998

DataSystem se introduce en la tecnología Gigabit Ethernet con los productos de Prominet

La compañía DataSystem (perteneciente al Grupo Bull España) ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva para España y Portugal de los productos Gigabit Ethernet de Prominet. Inicialmente, DataSystem distribuirá, integrará y dará soporte para el conmutador P550 Cajun Switch que, según el fabricante norteamericano, es el de mayor capacidad del mercado.
Arantxa G. Aguilera

En concreto, el conmutador está diseñado específicamente para campus con grandes troncales y sus capacidades superan los 20 Gbps en conmutación y 40 Gbps en backplane en comunicaciones full-duplex.

El director general de DataSystem, Fernando Bosch Roig, considera que "Gigabit Ethernet es una alternativa adecuada para muchos clientes, ya que es la evolución natural de Ethernet y Fast Ethernet". La inclusión de los productos Gigabit Ethernet de Prominet en su gama de soluciones permitirá a la firma integradora completar el rango de opciones de migración que ofrece a sus clientes. Las previsiones económicas de la firma del Grupo Bull España se sitúan "entre 50 y 60 millones de pesetas durante los próximos diez meses con estos productos. Creemos que tendrá una buena aceptación e, incluso, lo ofreceremos en pruebas para que las compañías puedan analizar las prestaciones y capacidad de los conmutadores", añade Bosch.

Prominet ha sido, además, recientemente adquirida por Lucent Technologies con el objeto de completar su gama de productos de comunicación de datos de alta velocidad. El proceso de adquisición, valorado en unos 200 millones de dólares, incluye creación de la unidad Gigabit Ethernet Switching Products en el grupo Data Networking Systems de Lucent. Esta unidad, que dirigirá el presidente de Prominet, Menachem E. Abraham, albergará a los 80 empleados que forman la plantilla de la compañía adquirida.

La opinión del máximo responsable de DataSystem en torno a la forma en que esta adquisición puede afectar al acuerdo suscrito con Prominet es que "habrá total compatibilidad entre los mercados objetivos de Lucent y DataSystem, ya que ellos se focalizarán en grandes firmas y sus actividades no afectarán a nuestro ámbito de actuación. De hecho somos distribuidores de productos de Lucent como el cableado estructurado Systimax, y nuestras relaciones con esta compañía son excelentes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios