Datamonitor pronostica un incremento de la presencia de ERP, SCM y CRM en las pymes europeas

El segmento de la pyme en Europa se ha convertido en un blanco atractivo para los proveedores de software, según señala un informe de Datamonitor titulado “Estrategias del mercado medio: soluciones tecnológicas que llevan al éxito en el e-business a las pymes”.

El sector de la pyme representa una oportunidad que hasta el momento ha sido poco explotado por aquellas empresas dedicadas a las áreas de planificación de los recursos de la empresa (ERP), CRM y gerencia de la cadena de aprovisionamiento (SCM). Las corporaciones dedicadas a estos campos no se habían centrado en el mercado de la pyme por las pocas expectativas de ingresos que representaban de manera unitaria. Parece ser que tras ver las posibilidades de negocio que tiene este sector en conjunto, los suministradores de servicio han comenzado ha dirigir sus estrategias hacia este mercado, según señala el informe de la consultora.

En un principio las estimaciones apuntan a que el gasto en ERP, SCM y de CRM por parte de las pequeñas y medianas empresas pase de los 2.000 millones de dólares invertidos en 2001, a 4.600 en el año 2005 en la región de Europa occidental.

Según Datamonitor, la voluntad de la adopción de estas tecnologías por parte de las empresas se acelerará a lo largo del próximo año. En opinión de los analistas, este incremento en la demanda se debe a la concienciación por parte de los responsables de las empresas a la hora de satisfacer los niveles de eficacia que la tecnología puede traer a sus procesos de producción.

Al mismo tiempo que estas tecnologías incrementen su presencia en las pymes, las grandes corporaciones mantendrán su uso en índices similares a los actuales.


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: