Actualidad | Noticias | 09 ENE 2013

Dalkia España ahorrará 200.000 euros al año con la factura electrónica

Tras la asunción de la gestión de más instalaciones energéticas en nombre de sus clientes, Dalkia ha implantado en su filial española la solución de facturación electrónica (i-Invoicing) de Ricoh. Con esta solución la compañía ahorrará 200.000 euros anualmente, un 30% de sus costes actuales.
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Antes de la adopción de i-Invoicing, Dalkia España emitía unas 135.000 facturas y 10.000 notas de gastos al año, que se procesaban manualmente utilizando recursos internos de la compañía. Esto suponía cerca de 800 horas de trabajo cada mes y una media de cinco minutos por gestión de factura.

El reto afrontado por Dalkia España para gestionar mayores volúmenes de información de diferentes fuentes se identifica como uno de los mayores problemas de las compañías europeas en un estudio reciente de RICOH conducido por Coleman Parkes Research. El estudio reveló que el 91% de las compañías europeas citó el incremento del volumen de información (Big Data) como el mayor impacto en la forma en la que gestionaban sus procesos de trabajo. El 17% de los encuestados admitió no sentirse preparados para garantizar que sus procesos eran sostenibles, mientras que el 15% dijeron no poder garantizar la auditoría del acceso a los documentos.

Factura electrónica“Necesitábamos una solución que pudiera gestionar de forma eficiente nuestros procesos de documentos críticos, ahorrar dinero, reducir emisiones y liberar a la mano de obra. Por eso escogimos el servicio gestionado i-Invoicing de Ricoh, que nos ofreció un procesamiento a medida para todas las facturas de proveedor, presentando la información esencial en un formato electrónico fácilmente gestionado”, explica Xavier Morros, director de la Unidad de Servicios Compartidos (USC) de Dalkia España.

“La implementación del i-Invoicing con Ricoh no requirió ninguna inversión de capital. Con la capacidad de Ricoh para flexibilidad sus instalaciones existentes y acomodar a nuestra compañía, solo pagamos por los servicios que usamos. Nuestra compañía está creciendo y sabemos que en Ricoh tenemos a un socio capaz de crecer junto a nosotros y satisfacer nuestras necesidades de negocio en el futuro”, concluye.



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