Actualidad | Noticias | 26 MAR 2011

CTIA apoyará la celebración de Campus Party en Estados Unidos

International CTIA Wireless 2011 ha anunciado un acuerdo de colaboración con Futura Networks para apoyar el desarrollo del primer Campus Party en Estados Unidos en 2012.
Network World

 

Dentro del acuerdo de colaboración, CTIA aportará su experiencia y conocimiento en el área móvil en los eventos de todo el mundo de Campus Party además de tomar un papel activo en el lanzamiento de la edición que se celebrará el año que viene en Estados Unidos. Futura Networks, por su parte, apoyará los esfuerzos del CTIA para promover el CSC, common short codes, en Latinoamérica.

Para Paco Ragageles, co-fundador de Campus Party, “este acuerdo de colaboración con el CTIA es una gran oportunidad para Campus Party y supone una alianza única donde la innovación y el conocimiento se unen para traer el fenómeno que supone nuestro evento a Estados Unidos”.

Campus PartySegún Robert Mesirow, vicepresidente de CTIA y director del International CTIA Wireless 2012, “Campus Party ha generado un interés internacional por su enfoque innovador que lo posiciona dentro de la nueva generación de pioneros tecnológicos. Dado que la movilidad sigue impulsando la innovación en los dispositivos, aplicaciones y comunicaciones, nuestra asociación ayudará a acercar los recursos combinados de la industria móvil global a los innovadores que participan en la Campus Party en todo el mundo."

Campus Party atrae a decenas de miles de jóvenes apasionados por la tecnología e Internet en los eventos anuales que se celebran en Valencia y en países como Brasil, Méjico, Colombia y Ecuador. Los asistentes, durante una semana, conviven y crean nuevas tecnologías en un ambiente festivo que promueve la innovación, la creatividad y la colaboración.

Ejemplos de tecnologías creadas en Campus Party son EyeOS, un sistema de cloud computing en nube desarrollado por un campusero de 17 años en 2005 y que fue seleccionado por IBM como su plataforma de Cloud Computing en 2009 o Vosix, una plataforma de mensajería unificada IPv6 y Mobiclub, una aplicación de pago electrónico desarrollada en la última edición de Campus Party Brasil y que ha atraído la inversión de Telefónica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios