"Creo que el principal enemigo de las ferias es Internet", Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI

Madrid acaba de acoger la décima edición de Mundo Internet, un evento que según Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI, es más que una feria. Y, a pesar de los esfuerzos, parece que Mundo Internet sigue sufriendo los efectos de la crisis ya que algunas previsiones no se han cumplido.


¿Cuál sería su valoración sobre Mundo Internet?
Nuestra valoración es sin duda muy positiva a lo largo de los tres días se han dado cita por el Palacio de Congresos mas de 8.000 personas de las cuales una cuarta parte ha sido congresistas.
Mundo Internet es un punto de encuentro en la que convergen tres planos el tecnológico, el comercial y el de los usuarios, todos ellos bajo el común denominador de Internet. Nosotros situamos este evento más en la categoría de Congreso más que en el concepto tradicional de feria, basta con darse un paseo por las más de 200 ponencias presentadas de las cuales se han seleccionado 180 para el Libro y aproximadamente la mitad para ser expuestas durante el Congreso.
Fundamentalmente es un punto de información y de formación para aquellos que tienen que tomar decisiones, en muchos casos estratégicas, en sus empresas, negocios o en su vida personal y/o profesional.

¿Cuáles han sido los ejes sobre los que ha girado esta edición?
El papel de los Ayuntamientos en el despliegue de redes, Hogar y Ciudad Digital, Voz sobre IP, Derechos de Autor en Internet, Accesibilidad, Seguridad, Diseño, Transparencia, Voto Electrónico, Movilidad, Calidad, Marketing, Métricas son algunos de los aspectos que han protagonizado esta X edición del Congreso más veterano y con mayor solera de los que se celebran en nuestro país.
Además de las actividades tradicionales del Congreso (exposición, conferencias, cursos y talleres) para esta edición se han programado contenidos destinados a los responsables de PYMES y comercios, a los Administradores y responsables de Seguridad de las Empresas y a todos aquellos que quieran acercarse por primera vez a conocer las posibilidades que ofrece Internet.

Este año se ha celebrado la décima edición de Mundo Internet. ¿Cuál ha sido la evolución de la feria en esta década?
Mundo Internet ha seguido la estela del sector TIC ha disfrutado de la explosión de la burbuja tecnológica y está sufriendo la crisis del sector a la que este encuentro no es ajeno.
En nuestra opinión, Mundo Internet ha sabido adaptarse a los tiempos y a las necesidades que demandaban las empresas y usuarios. La navegación, los servidores, el comercio electrónico, las intranets, los móviles, la e-administración, la sociedad de la información,… son algunos de los temas que se han sido protagonistas a lo largo de estos años.
Lo más estable a lo largo de estos años han sido los contenidos tanto por su calidad como por su capacidad de adaptarse a la actualidad de cada momento.

¿Se han cumplido las previsiones que en un primer momento se había fijado la organización para esta edición?
En cuanto a participación en el Congreso (ponencias, congresistas, visitantes) si, en lo que respecta al número de expositores claramente no, ya que no hemos sido capaces de mantener el mismo número de expositores de ediciones anteriores.

Desde varios sectores se afirma que las ferias no son tan útiles como cabría esperar. ¿Cómo cambiaría la opinión de estos sectores?
Creo que el principal enemigo de las ferias es Internet, ya que nos permite acceder en tiempo real a cualquier información. Nosotros pensamos que las ferias cada vez tienen menos sentido si se plantean como puros elementos de información de productos o servicios.
Sin embargo, siguen siendo necesarios los puntos de encuentro y debate en muchos ámbitos en los que Internet y las TIC intervienen, por ello pensamos que sigue habiendo espacio para la actividad congresual y para el contacto entre personas de un determinado sector.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital