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Comunicaciones

Crece un 32% el número de servicios activos de Iberbanda en Cataluña

Con una cobertura aproximada del 70%, ligeramente superior a la de 2008 (66%), el número de servicios activos proporcionados por Iberbanda en Cataluña ha crecido un 32%, alcanzando un total de 20.800.

 

Recién comenzada la ampliación de las fases IV y V del proyecto de Banda Ancha Rural (BAR) de la Generalitat de Cataluña, en las que Iberbanda continuará el despliegue y desarrollo de infraestructuras de comunicaciones, la empresa ha incrementado sustancialmente su presencia en la zona a lo largo de este último año, pasando de 14.487 servicios activos a 20.800. Por provincias, en Barcelona se han incrementado un 40%, pasando de 3.307 en diciembre de 2008 a 5.455 en octubre de 2009, un 42% en Girona (de 2.180 a 3.714), un 22% en Lleida (de 3.624  a 4.608) y un 33% en Tarragona (de 5.873 a 7.569).  

Las dos nuevas fases IV y V de la red BAR tienen como objetivo proporcionar cobertura de banda ancha a todos los núcleos de más de 50 habitantes y algunos más pequeños, dependiendo de las peculiaridades de cada territorio, y a los polígonos industriales de Cataluña que ahora no disponen de ella.

Según Javier León, delegado de Iberbanda en Cataluña, un crecimiento en servicios del 32% en el presente año 2009 hasta sumar más de 20.000 servicios activos en Cataluña, teniendo en cuenta el contexto de crisis actual y la cada vez menor brecha digital, es posible gracias al conocimiento y exigencia de particulares, profesionales y empresas catalanas para disponer de la mejor opción posible a la hora de contratar sus servicios de voz y datos. Es por ello que, desde Iberbanda, seguiremos con el máximo empeño y dedicación la labor social de conectar Cataluña”

Iberbanda tiene ya disponible sus servicios de conexión WiMAX de banda ancha, ofreciendo un servicio básico de 1 Mbps y conexión simétrica por 39 euros al mes sin necesidad de alquiler de línea adicional. Como servicio opcional, también ofrece la línea de teléfono por sólo 6 euros más al mes, incluyendo en el precio las llamadas provinciales y nacionales a teléfonos fijos. El alta es gratis para el cliente con un año de permanencia con el operador.


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