Actualidad | Noticias | 03 OCT 2007

Crece la oferta de empleo cualificado en España

Por cuarto año consecutivo, la oferta de empleo cualificado ha crecido en nuestro país, en total un 24 por ciento. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del Informe Infoempleo 2007, que ha contado con el patrocinio del Grupo BBVA y la colaboración de Telefónica y El Corte Inglés, y que pone de manifiesto que la profesionalización laboral es ya una realidad en nuestro país.
Bárbara Madariaga

El informe Infoempleo 2007 ha analizado las ofertas de trabajo existentes en nuestro país entre abril de 2006 y abril de 2007. Así, si comparamos el resultado con el de años anteriores, “el porcentaje de crecimiento es muy similar, aunque nuestro país se ha convertido en el preferido por los ciudadanos de la Unión Europea para desarrollar su actividad laboral”, afirmó Salvador Aragón, presidente y director de estudios de Infoempleo.com.
Como principales conclusiones del estudio, cabe señalar que “en el último año, se ha estabilizado la notable dispersión geográfica de la oferta de empleo, fiel reflejo de la mayor diversidad de la actividad económica que acompaña a una economía cada vez más desarrollada”.
Por sectores, la construcción sigue siendo el principal motor y el sector con mayor nivel de profesionalización, aunque, “otros sectores, como telecomunicaciones, informática y contenidos multimedia, también están registrando un importante despegue”, destacó Salvador Aragón.
Asimismo, y por segundo año consecutivo, Madrid vuelve a ser la principal demandante de ofertas, al acaparar el 20 por ciento de la demanda.
En cuanto a áreas funcionales, en esta ocasión, producción ha desbancado al área comercial como mayor demandante de empleo, mientras que “la función  tecnológica ha estabilizado su contribución con un ritme de crecimiento estable”.
Por último, el perfil de trabajador que se busca “es el de una persona con formación técnica, que tenga una experiencia de entre 3 y 5 años, una edad que oscile entre los 26 y los 35 años, y posea conocimientos de idiomas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios