Actualidad | Noticias | 15 OCT 2002

Crece el interés de la demanda por las tecnologías inalámbricas

Los expositores presentes en Enterprise Wireless Technology (EWT), feria dedicada a tecnologías inalámbricas aplicadas a la empresa, quedaron sorprendidos por el interés que este tipo de alternativas ha logrado ya despertar en el mercado. Un elevado número de visitantes, muchos con intención de compra, acudió al encuentro.
Comunicaciones World
En la feria, celebrada a principios de mes en Reino Unido, se pudo comprobar que la mayoría de los asistentes estaba al tanto de las ventajas que las tecnologías inalámbricas podían ofrecerles y se acercaba a la oferta para tomar decisiones de compra relacionadas con proyectos en los que se incluían soluciones sin cables.

EWT logró atraer a 2.214 visitantes durante sus dos días de duración. Los visitantes pudieron ver docenas de nuevos productos lanzados por 80 de los principales líderes en tecnologías inalámbricas y móviles presentes en la feria. También evidenció la previsible explosión de este segmento la sed de información demostrada por los asistentes y materializada en su participación en el programa de formación que acompañó la exposición y en el que se integraban más de 40 seminarios y paneles, muchos de ellos desbordados por la demanda.

Los últimos hadhelds ocuparon el lugar privilegiado en las agendas de muchos visitantes. Un 60% aseguraron que habían decidido acudir precisamente para conocer lo más avanzado en estos en estos terminales, mientras que un 58% declararon haberlo hecho interesados por las soluciones más innovadores en tecnología de LAN inalámbricas (WLAN), un 50% por sistemas Bluetooth y un 46% por un más amplio interés en arquitecturas inalámbricas globales. En cuanto a aplicaciones, los visitantes acudieron deseosos de comprobar el funcionamiento de soluciones que permitieran el acceso móviles y/o inalámbrico a aplicaciones empresariales (un 47%) y sistemas que facilitaran a los trabajadores trabajar “en movimiento”, esto es, desde diferentes y cambiantes lugares fuera de sus oficinas (49%). Así, la mayoría de los asistentes acudieron como representantes empresariales –un tercio con más de 500 empleados- buscando soluciones que pudieran beneficiar a sus negocios.

“La impresión de los expositores es que, tras largos meses de predicciones y augurios, el mercado comienza realmente a moverse, y que los negocios británicos están listos para invertir en este tipo de tecnologías”, declaraba Amanda Strange, directora de EWT Exhibition durante la celebración de la feria. “Es el primer año que se organiza el encuentro, pero la acogida, tanto por parte de los visitantes como de los expositores, ha sido tremendamente alentadora y prácticamente sin precedentes para una edición inaugural. El 80% del espacio para la próxima convocatoria, en 2003, está ya reservado”.

Entre los suministradores que acudieron a EWT con su oferta tecnológica se encuentran 3Com, Network Utilities, Lucent Technologies, Hewlett-Packard y Norwood Systems, entre otras muchos.

www.enterprisewireless.co.uk


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios