Actualidad | Noticias | 18 SEP 2000

Covad toma una participación mayoritaria de Loop Telecom

Covad Communications, proveedor norteamericano de servicios de banda ancha con tecnología DSL, adquirirá una participación mayoritaria de Loop Telecom, proveedor español de servicios integrales de banda ancha para pymes. Esta adquisición será la primera inversión de la compañía en Europa.
Comunicaciones World
Según el acuerdo, Covad adquirirá Loop Holdings Europe AsP, actualmente titular del 70% de la empresa Loop Telecom, por 17,4 millones de euros y pagarés en concepto de pagos adicionales por el mismo importe a seis meses vista y 23,2 millones de euros a un año. Los representantes de la compañía americana tendrán tres miembros en el Consejo de Administración de Loop Telecom. La empresa tiene previsto aumentar el equipo directivo de la española y reforzar sus sistemas de herramientas de la administración con los sistemas de apoyo a las operaciones de alta tecnología de Covad con el fin de simplificar y agilizar el proceso de suministro de servicios de Loop.

Robert Davenport, director ejecutivo de Covad Int., señaló que esta inversión representa la primera fase de la estrategia de su compañía para introducirse en los mercados europeos.

La red de Covad da servicio actualmente a más de 42 millones de hogares y empresa en los Estados Unidos. A finales de este año, la compañía americana prevé llegar al 42% de los hogares y al 50% de las empresas de Estados Unidos.

www.covad.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios