Actualidad | Noticias | 04 FEB 2004

Cortafuegos y VPN StoneGate para iSeries

La solución integrada de cortafuegos y VPN de Stonesoft se integrará en los servidores eServer iSeries de IBM por medio de un acuerdo alcanzado entre ambas compañías, y amplía el soporte que ya prestaba StoneGate a las familias zSeries y xSeries.
Alfonso Hernández
La versión de StoneGate para los servidores iSeries basados en la plataforma Intel Power4 supone integrar una solución cortafuegos y VPN en la partición del servidor dedicada a Linux. La integración del cortafuegos en el servidor permite poner en marcha redes virtuales y múltiples servidores ubicados dentro de una máquina física. A diferencia de los cortafuegos externos, que sólo pueden controlar el acceso desde las redes externas a las creadas dentro del propio servidor, el cortafuegos interno permite desplegar aplicaciones como intranets o extranets protegiendo directamente las redes internas de la máquina.

StoneGate combina las prestaciones de cortafuegos y VPN con las de alta disponibilidad y balanceo de carga entre múltiples ISP y túneles VPN, utilizando la tecnología Multi-Link.

StoneGate para eServer iSeries de IBM estará disponible a lo largo del mes de abril, con un coste asociado a la dedicación que cada servidor tenga para la aplicación.

www.ibm.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios