Actualidad | Noticias | 21 JUN 2011

Cortado Corporate Server 5.2 integra smartphones y tablets con seguridad avanzada

Cortado lanza una nueva versión de su solución de colaboración móvil Cortado Corporate Server que integra smartphones y tablets en la estructura informática de la empresa con funciones de seguridad avanzadas.
Network World

 

La nueva versión 5.2 de Cortado Corporate Server permite la encriptación completa de datos de iOS, ofrece vista previa de ficheros y codifica datos de impresión mediante https. Asimismo, ahora el usuario con su acceso puede utilizar varios dispositivos en paralelo, como, por ejemplo, smartphones y tablets.

La seguridad es uno de los aspectos centrales en la integración de smartphones y tablets en el entorno informático de la empresa. Ya con las versiones precedentes de Cortado Corporate Server era posible limitar de forma flexible las funciones y derechos de los usuarios para el uso móvil, codificar los flujos de datos e incrustarlos en el canal MDS o VPN y utilizar la gestión de los derechos del Directorio Activo. La solución, con la que el usuario puede acceder a la red de empresa, crear archivos PDF y Zip, consultar informes de bases de datos, imprimir y enviar faxes, ofrece ahora nuevas medidas de seguridad.

Cortado smartphone tabletCon esta nueva versión, Cortado Corporate Serverse convierte, según la compañía, en la primera solución para empresas que permite la encriptación completa de documentos locales en el iPad, iPhone e iPod Touch. Además, gracias a una cómoda vista previa de archivos para BlackBerry y Android, que también ahorra ancho de banda, la descarga de documentos de la red de empresa al dispositivo móvil se hace superflua. De este modo se minimiza el riesgo de que, en caso de pérdida del dispositivo, los datos sensibles caigan en manos equivocadas y al mismo tiempo se reducen los costes de transmisión de datos.

Asimismo, si el usuario decide imprimir un documento, ahora también se codifica el flujo de datos de impresión. Con ello, la lectura y reconstrucción de dicho flujo de datos por parte de personas no autorizadas resulta imposible.

Además de las numerosas medidas de seguridad, el nuevo Cortado Corporate Serveres multidispositivo. Así, el usuario puede, por ejemplo, editar documentos en su iPad, convertirlos más tarde en PDF y enviarlos con su dispositivo BlackBerry o Android, utilizando siempre la misma cuenta y la misma licencia.

“La solución ofrece realmente todas las posibilidades para equipar al empleado a nivel multiplataforma de forma segura con casi todas las funciones de escritorio necesarias para el trabajo”, explica Thorsten Hesse, director de Productos Innovadores de Cortado. “Mediante nuestra tecnología Virtual Desktop Processesoptimizamos la visualización y el manejo de dispositivos Android, iOS o BlackBerry. Unimos como ningún otro funcionalidad y un fuerte concepto de seguridad, alcanzando así una doble satisfacción, la del empleado y la del responsable de TI.”

Cortado Corporate Server 5.2 ya está disponible. El precio de lanzamiento para un entorno con cinco empleados es de 795 euros, por cada usuario adicional 97 euros. Es posible descargar una versión de prueba gratuita totalmente funcional desde la página web del fabricante.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios