Actualidad | Noticias | 16 DIC 2005

Correos invierte 8,4 millones de euros en renovar su infraestructura con IBM

Con el fin de enfrentarse a retos externos como la liberalización del mercado de los envíos postales e internos como el cambio de sus propios procesos de gestión, Correos está realizando una serie de renovaciones tecnológicas importantes. Tras modernizar su red de telecomunicaciones, su próximo paso es implantar una nueva infraestructura de TI. Para ello invertirá 8,4 millones de euros. IBM ha sido la adjudicataria del contrato que abarca hardware, software y servicios.
Esther Macías

Con esta renovación, la nueva infraestructura de hardware de correos será veinte veces más potente que la actual. Las nuevas soluciones adquiridas a IBM son tres servidores pSeries 595, dos equipos de almacenamiento TotalStorage DS (DS8300 y DS8100) y dos cintas LTO 3584. Asimismo, el contrato abarca la renovación del software de infraestructura. En este sentido, Correos ha apostado por la adopción de una arquitectura basada en estándares abiertos J2EE para el desarrollo de las aplicaciones propias. Entre las soluciones implantadas destacan WebSphere Application Server Network Deployment, WebSphere Studio, WebSphere Message Broker y WebSphere Business Integration Adapters.
Por otro lado, el acuerdo contempla un contrato de servicios de dos años (la duración total del contrato es de tres) que permitirá a Correos, según Mercedes Bofarull, directora de sector público IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, “optimizar la gestión de sus sistemas”. De este modo, los profesionales de IBM se encargarán de prestar los servicios necesarios para gestionar y optimizar los sistemas informáticos, las bases de datos y las principales herramientas de software de la organización. El proyecto supone la gestión de la informática de un total de 15.000 puestos de trabajo, 2.175 servidores y 2.172 bases de datos.
Toda esta nueva infraestructura de hardware y software permitirá a la organización implantar posteriormente aplicaciones que optimizarán sus procesos financieros y de gestión de recursos humanos. En concreto, Correos implantará las soluciones de la empresa alemana SAP AG.
Bofarull asegura: “Estamos muy orgullosos de que Correos nos haya elegido como compañeros de viaje para realizar su transformación de procesos y convertirse en una empresa ‘on demand’, capaz de cambiar con agilidad ante los cambios del mercado”.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios