Actualidad | Noticias | 03 SEP 2007

Correos invierte 15 millones para mejorar sus equipos informáticos

La compra de 7.000 ordenadores supone la renovación de un tercio de los puestos, además, el operador postal público. También se incorporarán 5.000 lectores ópticos, 8.000 impresoras y otros equipos para controlar los procesos de admisión, transporte y distribución.
Computerworld

 

Correos ha aprobado recientemente la compra de 7.000 nuevos ordenadores personales y otros equipos periféricos (impresoras láser, lectores ópticos, faxes…) para ampliar y renovar su parque informático. Esta iniciativa, que supone una inversión de casi 15 millones de euros, supone además la adquisición de 480 portátiles, 4.115 impresoras láser, 3.900 impresoras validadoras, 1.475 faxes y 5.101 lectores ópticos, junto a diversos consumibles y otros equipos periféricos.




También se incorporarán 5.000 lectores ópticos, 8.000 impresoras y otros equipos, para ampliar la dotación tecnológica de los centros postales.



Trazabilidad

De los más de 5.000 lectores que va a adquirir la compañía postal pública, 1.350 son inalámbricos (bluetooth o radiofrecuencia) y permitirán leer los códigos de barras de los envíos postales y enviar los datos obtenidos al sistema de información correspondiente, para garantizar la trazabilidad y el seguimiento de dichos envíos. Los lectores ópticos se utilizarán en todos los procesos de admisión, transporte y distribución en los que se controle informáticamente los envíos.

La empresa postal pública engloba esta adquisición dentro de su estrategia para incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  a todos sus procesos con el fin de reforzar la calidad y eficiencia del servicio postal y de dotar de mayores valores añadidos a los servicios y productos que oferta.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios