Actualidad | Noticias | 26 FEB 2013

Constituido el Mando Conjunto de Ciberdefensa

Tags: Seguridad
Hoy publica el BOE la orden ministerial por la que se crea el Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, constituido para hacer frente a ciberataques.
seguridad fallo
Network World


La orden fija el ámbito de actuación, la misión y los cometidos del nuevo Mando Conjunto, que pertenecerá al Estado Mayor de la Defensa y estará dirigido por un general, informa Europa Press.

Su ámbito de actuación serán las redes y los sistemas de información y telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas, así como aquellas otras redes y sistemas que específicamente se le encomienden y que afecten a la Defensa Nacional. Planeará y ejecutará las acciones necesarias para su protección y contribuirá a la respuesta adecuada en el ciberespacio ante amenazas o agresiones que puedan afectar a la Defensa Nacional.

Ministerio de DefensaEntre sus cometidos está el de "garantizar el libre acceso al ciberespacio" para las Fuerzas Armadas y asegurar la "disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información", así como la "integridad y disponibilidad de las redes y sistemas que la manejan y tenga encomendados".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios