Con InBusiness, Intel consolida su posición como suministrador de networking

Intel acaba de anunciar InBusiness, familia de conmutadores y hubs Ethernet a 10 y 100 Mbps diseñada para cubrir las necesidades de la pequeña empresa. El lanzamiento que inaugura la nueva línea de productos también incluye un paquete Internet capaz de proporcionar acceso a múltiples usuarios a través de una única cuenta.

Intel, en una iniciativa que afianza su situación como suministrador de soluciones de conectividad, acaba de presentar una nueva línea de hubs y conmutadores Ethernet y Fast Ethernet especialmente dirigida a pequeños negocios con menos de 50 empleados. Herederos, en parte, de la experiencia y tecnología de Dayna Communications -adquirida hace aproximadamente cinco meses por el tradicional fabricante de chips- los nuevos productos se agrupan bajo el nombre de familia InBusiness, e incluyen tres hubs a 10 Mbps, otros tantos a 100 Mbps, dos conmutadores Ethernet y una estación Internet. Esta última consiste en un paquete de software diseñado para proporcionar a múltiples usuarios acceso a la Red utilizando una única cuenta.

InBusiness puede además escalar hasta cubrir las necesidades propias de organizaciones de unos 100 usuarios. Según distintos expertos, este lanzamiento, que continúa la estrategia iniciada en 1990 por Intel para introducirse en el mercado de la conectividad, viene a confirmar el potencial de crecimiento del negocio generado por la pequeña empresa, que reúne la mitad de la fuerza de trabajo a nivel mundial y representa 8,6 millones de los negocios existentes en Estados Unidos. La vasta infraestructura de fabricación de Intel será un factor que jugará a su favor a la hora de hacerse un hueco en este segmento, ya que le permitirá ofrecer sus soluciones a precios altamente competitivos.

Por lo que se refiere a la situación económica de la compañía, 1997 ha sido el octavo año consecutivo de facturación positiva y beneficios para Intel. Durante dicho período ésta logró alcanzar una facturación de 25.100 millones de dólares, incrementando en un 20 por ciento la cifra correspondiente al ejercicio anterior. Su beneficio neto ascendió a 6.900 millones de dólares, frente a los 5.200 millones de 1996, y las ganancias por acción han aumentado en un 33 por ciento situándose en 3,87 dólares. La firma atribuye el aumento de sus ventas fundamentalmente a la rápida aceptación por parte del mercado del procesador Pentium II y Pentium MMX.

Por áreas geográficas, el 44 por ciento de sus ingresos se generaron en Estados Unidos, mientras que el 27, 19 y 10 por ciento restantes lo hicieron respectivamente en Europa, zona Asia-Pacífico y Japón.



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