Comunicaciones
Hardware
Servicios
Software

"Con 3Com reforzamos nuestra posición como número dos mundial del mercado networking", afirma HP

3Com ha sido una empresa en la que otras muchas han puesto sus miras, pero las diferentes operaciones nunca llegaron a puerto y ha sido HP la que al final lo ha conseguido. "Nos aportaba la tecnología que nos faltaba para completar nuestra oferta de extremo a extremo, reforzando nuestra posición como número dos mundial del mercado de networking", según han declarado fuentes oficiales de la compañía.

Con la compra de 3Com, HP refuerza su línea de soluciones de networking y, como confirma la compañía, “nos permitirá disponer de una oferta completa de extremo a extremo. Con la tecnología de 3Com complementamos este porfolio de manera imbatible. Nuestra estrategia en materia de adquisiciones siempre se orienta a la obtención de tecnologías, las mejores, que nos permitan completar todo ese potencial del que carecemos”. La combinación de los productos que ofrece cada una de las compañías no supone una competencia entre ellas, lo que permitirá que la integración sea más sencilla. 
La estrategia para el nuevo centro de datos de HP centra sus miras en conseguir una única infraestructura donde converjan todos los elementos, tanto servidores como almacenamiento…. “Y con las soluciones de 3Com hemos conseguido completar el círculo y reforzar nuestra propuesta de networking, así como nuestra posición número dos en el mercado mundial.”

Por otra parte, la compra también les permitirá tener una mayor presencia en China, donde 3Com centra la mayor parte de su negocio. “China es uno de los mercados que está teniendo un mayor crecimiento a nivel mundial y la posición de 3Com en Asia es muy importante”. Para algunos analistas, como Ovum, ésta ha sido una de las principales claves para que la transacción se haya llevado a cabo y no haya ocurrido como otras operaciones precedentes que no llegaron a fraguar. 

Cada vez más cerca de Cisco

La unión de 3Com y HP supone acortar distancias antes su principal competidor con quien tiempo atrás mantenía más una relación de socio pero que “con su cambio de estrategia en lo que respecta al entorno de los centros de datos y los servidores se ha convertido en un competidor. Sin embargo, esto no quiere decir que sigamos siendo aliados en otros campos”.
Por su parte, Cisco, que en su momento también mostró cierto interés por la compra de 3Com, ha emitido un comunicado oficial en el que han dejado clara su postura ante esta adquisición alegando un “sano respeto por todos nuestros competidores”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: