Comverse presenta un modelo de negocio SMS inspirado en iMode

El negocio SMS evoluciona hacia más servicios para el usuario. Comverse ha desarrollado una plataforma de portales SMS como elemento intermediario entre los operadores y proveedores de contenido, que ya se ha puesto en marcha en el voluminoso mercado móvil chino.

La evolución de la tecnología SMS dentro de la telefonía móvil va a significar un próximo paso en cuanto a servicios al usuario más que en el aspecto tecnológico, al menos hasta que la tercera generación de terminales y redes UMTS estén disponibles para todos los usuarios. Con esta premisa, la compañía israelí Comverse ha presentado su nuevo concepto en el modelo de negocio y la cadena de valor en la tecnología SMS aplicada a la telefonía móvil actual.

Siguiendo el modelo iMode japonés, Comverse plantea aumentar el valor y las posibilidades de negocio del SMS introduciendo un nuevo componente en la cadena de valor. El desarrollador de servicios y soluciones para telefonía móvil se encuentra probando un Centro de Gestión de Aplicaciones (AMC) con algunos operadores asiáticos, en espera de la respuesta que pueda tener en Europa.

El centro de aplicaciones que propone Comverse introduce un intermediario entre los desarrolladores de aplicaciones móviles y los operadores. De esta forma, el usuario tiene acceso a portales de SMS especializados por contenidos, para la descarga de distintos tipos de utilidades, como melodías, logos, noticias, etc. Estos contenidos o servicios los suministra el servidor de aplicaciones, del mismo modo que la plataforma iMode permite al usuario descargar innumerables iconos y funciones de personalización del móvil.

www.comverse.com


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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