Actualidad | Noticias | 09 DIC 2009

Compuware mide la experiencia de los usuarios en tiempo real

Compuware ha desarrollado una solución, denominada Vantage for Mobile, que mide la experiencia de los usuarios de servicios de datos a través de la banda ancha móvil.
Network World

Vantage for Mobile es una iniciativa, desarrollada por Compuware para incrementar la rentabilidad de los proveedores de servicios de datos a través de operadores de telefonía móvil, mediante una solución que incrementa la capacidad para gestionar y mejorar la experiencia de los usuarios de los servicios.

Esta solución provee una visión en tiempo real de la experiencia de los usuarios relacionándola con factores clave del negocio. Entre los beneficios inmediatos que proporciona destaca el incremento de retención de suscriptores, crecimiento del promedio de ingresos por usuario, optimización de las inversiones en infraestructura de las redes móviles, reducción de los costes de soporte a clientes y la mejora de la experiencia de los clientes.

Según la consultora IDC, la capacidad cada vez mayor de los dispositivos móviles de manejar datos provoca un crecimiento masivo del tráfico de datos en las redes de los operadores. Por ello, disponer de métricas de rendimiento es muy importante para respaldar las fuertes inversiones que se están realizando en redes de banda ancha móvil, para asegurar que los servicios que se prestan a través de ellas son rápidos y seguros. Sin embargo, y según dice IDC, si esa medición del rendimiento no tiene en cuenta la experiencia de los usuarios, el proveedor corre el riesgo de no cumplir con las expectativas de los usuarios de los nuevos servicios y erosionar la rentabilidad y la confianza pareja a una relación a largo plazo con los clientes.

Vantage for Mobile responde al reto de entender la experiencia de los suscriptores individuales de los servicios, ya que permite a los operadores de banda ancha móvil identificar áreas potenciales de expansión, resolver problemas de usuarios, tomar decisiones a nivel de marketing y de negocio, y ayudar a sus equipos de retención de clientes a conocer mejor por qué sus clientes renuevan o no sus servicios.



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